Yuraima Vera (rojo) es la estrella de Sancti Spíritus |
Además de las locales, el evento será animado por Las Tunas, Villa Clara, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila. Esos equipos jugarán a una vuelta por el sistema de todos contra todos. Los ocupantes de los dos primeros lugares definirán el título; mientras que por el bronce optarán los que terminen en el tercer y cuarto peldaño.
El objetivo de las espirituanas es mejorar el quinto y último puesto del 2013. Para ello cuentan con una selección en la que sobresale Yuraima Vera, una de las diez mejores jugadoras de América en el 2012 y miembro de la preselección nacional.
Junto a la delantera aparecen las veteranas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Roseli Harris y Teide García. El resto de las atletas convocadas son Ivón Torres, Yoana León, Irene Pérez, Meili Coss, Marisleidis Aguilar, Yalianis Calzada, Denia Luís, Yarleni Arbolaez, Yanaisi Tirset, Mariset Cruz y Dailín Céspedes. Todas las muchachas serán dirigidas por Sergio Silva y Javier García.
El calendario del torneo les reserva a las yayaberas el descanso en la jornada de apertura. Posteriormente chocarán de manera consecutiva con las villaclareñas, tuneras, santiagueras y avileñas.
La actuación más prominente de Sancti Spíritus en el jockey femenino de mayores se produjo en el 2011, cuando vencieron a Las Tunas (2x1) con goles a la cuenta de Vera y Yenei Casas, ex capitana de la selección nacional y quién se alejó del deporte activo tras los panamericanos del 2011. En el 2009 se alcanzó el subtítulo y en el 2007 el bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario