El espirituano Suárez impartió justicia en Singapur-10 |
Para llegar al evento, el atleta deberá conseguir el boleto en los 54 kilogramos en el clasificatorio panamericano señalado para Recife, Brasil, entre el 29 de abril y el 4 de mayo, próximos.
A pesar de la edad, Malgrat se agenció el bronce en la división de los 57 kilogramos durante el campeonato nacional de mayores celebrado en la sala Rafael Fortún de Camagüey.
En noviembre pasado ganó cuatro combates en el torneo cubano por equipos sub-20, en el que Sancti Spíritus terminó en el cuarto escalafón.
La lucha cubana cifra las esperanzas olímpicas no solo en el espirituano, sino también en la avileña Yudaris Sánchez
(70 Kg.) medallista nacional y del Internacional Granma-Cerro Pelado y la mayabequense Lienna de la Caridad Montero (60); además de los libristas Osniel Hernández (46), de La Habana y Johan Zulueta (76), de Matanzas.
Completan la preselección los grequistas Mainol Sánchez (42), de La Habana, el camagüeyano Kevin Armas (50) y Héctor Hernández (85), de Ciego de Ávila. Todos entrenan en la capital del país.
En los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, el yayabero Norge Sotomayor Lara se convirtió en titular, tras ganar los 400 metros con vallas. En la lid estuvo también Daniel Cruz, séptimo en lanzamiento del martillo con registro de 62.42 metros.
Hace cuatro años Cuba fue quinta en el medallero (10-3-3), gracias al aporte de los gladiadores Yosvany Peña (42) y Abraham Conyedo (100), que resultaron medallistas de plata, y el bronce de Johan Rodríguez (50). En el certamen de lucha participó el árbitro de Sancti Spíritus Frankli Suárez. En la olimpiada juvenil compiten atletas entre 14 y 18 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario