Con dos medallas de bronce y un quinto lugar finalizó la pequeña representación espirituana que asistió al campeonato nacional de kárate, efectuado en la sala techada Henry García, de Holguín.
Las preseas quedaron en poder de Dayana Alarcón, en la división de más de 68 kilos, y Arisleidis Parri, en los 61 Kg. El otro yayabero que compitió fue el campeón nacional del 2013, Manuel Delfín, que ahora quedó relegado al quinto puesto en los 75 kilogramos.
El rendimiento del trío ubicó a la provincia en el noveno peldaño, en lo que significó un retroceso con respecto al certamen precedente, en el que terminó sexta.
Por provincias La Habana se agenció el primer lugar con cinco medallas de oro e igual cantidad de plata y bronce. En el podio también subió Guantánamo (2-1-1), que se apoyó en el quehacer de Jander Guillermo Viril, quién resultó el único competidor que logró par de títulos -más de 84 kilogramos y en la categoría abierta- para completar siete reinados nacionales. La tercera plaza se la agenciaron los anfitriones (1-2-1).
Los campeones del evento femenino fueron Doralvis Delgado López (HAB/50 kg), Karla Pita Vázquez (HAB/55), Yanet Franquis Martínez (HAB/61), Ciriles Martínez (HAB/68), Yoandra Moreno (HOL/más de 68) y Yanelvis Góngora Rosales (GRA/Abierta).
Entre los hombres sobresalieron Listmart Licea Hill (LTU/60), Leodán Hernández Chivás (CMG/67), Lester Javier Zamora Suazo (HAB/75), Dennis Pelayo Muñoz (SCU/84) y Jander Guillermo Tiril Sánchez (GTM/más de 84 y Open).
El cuadro de honor lo integraron como atletas más técnicos la granmense Yanelvis Góngora y el tunero Listmar Licea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario