Sancti Spíritus acogerá el próximo mes el XLVII Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, en el que se espera la presencia de los hombres que están inscritos en la Serie Mundial.
Al igual que el año pasado, el Polideportivo Yayabo será la sede del principal torneo del pugilismo cubano. Nuevamente se montarán dos rines, en los que se combatirá de forma simultanea.
Para nuestros representantes, el certamen será una prueba de fuego, toda vez que en la edición pasada consiguieron la mejor actuación de todos los tiempos, al finaliza terceros.
Ese resultado se debió a las medallas de oro del minimosca Yosbani Veitía y del sorprendente Darieski Palmero, quién rompió todos los vaticinios en la división de los 52 kilogramos. La otra presea de los yayaberos fue el bronce de Justo Valle en los 75 kilos.
En el Girón pasado, la escuadra espirituana realizó 19 pleitos, de los cuáles ganó doce. En el aspecto individual, los desempeños más discretos fueron de Geisi González en los 56, el ligero welter Richard Poll, Reinier Palacios en 69 y el mediano Isaac Carbonel, quienes perdieron en la primera presentación.
Por provincias, los escaños cimeros fueron para Camagüey y Pinar del Río. En el certamen que se avecina ambas provincias salen con la etiqueta de favoritas, junto a Guantánamo, La Habana y Santiago de Cuba.
En estos momentos, la preselección yayabera entrena para el certamen. La mayoría de los miembros de la escuadra de Sancti Spíritus estuvieron en el Torneo por Equipos, en el que se obtuvo un meritorio quinto lugar general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario