miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cepeda es el Rey de los jonrones en Sancti Spíritus

Frederic Cepeda se convirtió en el bateador de Sancti Spíritus que mas cuadrangulares ha pegado en la historia del béisbol (248), luego de botar la pelota en Guantánamo en el tercer partido de la subserie inicial de la XLIII temporada.

El jardinero izquierdo de los Gallos aprovechó un envío del abridor derecho Dairon Riera en el quinto episodio, para desaparecer la pelota por la banda derecha del estadio Nguyen Van Troi.

Con el batazo, Cepeda dejó atrás a Lourdes Gourriel (247), quién necesitó veinte series nacionales y un total de 6263 veces al bate, para frecuencia de un jonrón cada 25.3 oportunidades.

El cuarto hombre en la alineación en el equipo espirituano juega su campaña 17 y para adueñarse del reinado empleó 4928 oportunidades oficiales al cajón de bateo (1HR/19.8vb).

De acuerdo con el panorama actual, no se vaticina para las próximas dos décadas, como mínimo, que pierda el reinado de los vuelacercas en Sancti Spíritus.

Cepeda, que tiene 32 años, posee muy buena salud y mantiene una forma deportiva envidiable, por lo que pudiera llegar a los 300 jonrones de mantener el paso de las últimas tres campañas, en las cuáles sumó 54 en 886 veces al bate.

Para el bateador más destacado de los Clásicos Mundiales, la serie nacional de mayor cantidad de batazos de cuatro esquinas fue la 50, cuando produjo 31 entre la etapa regular y el play off.

El mejor ambidextro de todos los tiempos en la pelota cubana conectó el primer cuadrangular en su segundo torneo, el 31 de octubre de 1998, ante el industrialista Luís Alberto González en el estadio José Antonio Huelga, donde alcanzó el centenar el 3 de febrero del 2005 frente al derecho tunero Yoelkis Cruz. En la noche del 11 de enero del 2011 el zurdo Yulieski González soportó el 200,  en el Nelson Fernández de San José de Las Lajas.

Detrás de Cepeda y Lourdes, la lista de jonroneros espirituanos tiene al ahora industrialista Yulieski Gourriel (247), quien finalizó la carrera deportiva con los equipos de la provincia en la serie pasada.

El cuarto puesto lo ocupa Eriel Sánchez (215), seguido por Antonio Muñoz, que conectó 159 mientras representó a Sancti Spíritus. Luego marcha Liván Monteagudo (129) y los ya retirados José Raúl Delgado (183) y Víctor Muñoz (104).

No hay comentarios:

Publicar un comentario