miércoles, 3 de julio de 2013

Mestre estará en Universiada Mundial

Dayaris Mestre será una de las cuatro yudocas cubanas que asistan a la XXVII Universiada Mundial de Verano, señalada del 6 al 17 de julio en Kazan, capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en la Federación Rusa.

La espirituana, que combate en los 48 kilogramos, subirá a los colchones el día 10, en un evento que le servirá de preparación para el Campeonato del orbe de Brasil.

Su última participación fue en el Grand Prix de Miami, donde perdió sorpresivamente en el primer combate ante la brasileña Nathalia Brígida, quién a la postre resultó la medallista de plata.

En este año Mestre ganó bronce en el World Masters de Rusia, oro en el torneo internacional de la ciudad francesa de Laval, y medallas de plata en el campeonato panamericano de Costa Rica y el Abierto de Arlón, Bélgica. 

Además de la yayabera, Cuba asistirá el torneo de judo de la Universidad con la  campeona olímpica Idalis Ortiz (+78), Yanet Bermoy (52) y Onix Cortés (70).

Luego de esa competencia, las cuatro mujeres y el resto del equipo nacional, realizarán una base de entrenamiento hasta mediados del próximo mes Francia, con el objetivo de llegar en óptima forma a la lid universal de Río de Janeiro, prevista del 26 de agosto y hasta el primero de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario