Mestre fue eliminada en el torneo olímpico. |
La espirituana cumplió desde finales de octubre una base de entrenamiento en Brasil, donde la selección cubana de judo obtuvo bronce en el campeonato mundial por equipos, aunque sin el aporte de Mestre, debido a que no se convocó la división en 48 kilos.
El último certamen de la yayabera fueron los Juegos de Londres-12, donde resultó descalifica en el segundo combate ante la rumana Alina Dumitru, campeona en Beijing-08 y subtitular ahora.
A pesar del tropiezo en la capital inglesa, la espirituana marcha en la novena posición del ranking mundial de su peso, con 616 puntos, según el boletín emitido el 18 de noviembre por la Federación Internacional.
El top-ten lo encabeza la brasileña Sara Menesez (1738), seguida por las japonesasTomoko Fukumi (1550) y Haruna Asami (1290), la belga Charline Van Snick (1200) y Dumitru (1150). En la cima del listado también se ubican Eva Scernoviski de Hungría (816), la argentina Paula Pareto (806) y la mongola Urnseseg Munbat (660).
En Tokio es muy posible que la cubanita tenga de rivales a varias de estas mujeres.
La representación antillana al evento nipón tiene de líderes a Idalis Ortiz (+78 Kg.) y Yanet Bermoy (52), campeona y subtitular olímpicas de Londres, respectivamente. El grupo se completa con Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y Kaliema Antomachín (78).
No hay comentarios:
Publicar un comentario