lunes, 25 de julio de 2011

Arqueros de Sancti Spíritus mantienen puntería en los juegos escolares.

Sancti Spíritus ocupó el segundo lugar en el certamen de tiro con arco de Los Juegos Escolares, con lo cual ratificó la permanencia sobre el podio de premiaciones en el presente siglo, en esta competencia.

En la edición 47 del evento, los espirituanos alcanzaron 776 unidades y par de premios dorados, seis subtítulos y cinco bronceados.

La más destacada en el equipo resultó Elianny Ogando, campeona del torneo, al ganar la Ronda Olímpica.

Ogando terminó además con plata en las distancias de 60 metros (299 puntos), 40 m (303), Vuelta FITA (1231) y la ronda mixta; mientras que en los 50 metros fue tercera (310).

De igual modo sobresalió Yaderis Boligán, subtitular en las pruebas de de 50 m (310) y 30 m (322) y bronceada en la Vuelta FITA (1215).

La pareja de muchachas, junto a Arianna Camacho concluyeron en la prueba por equipos de de líderes en la Vuelta FITA (3582) y terceras en la Ronda.

Entre los varones, lo más notorio fueron los bronces de Walker Estévez  en el tramo más corto (328) y la Vuelta FITA por equipos (3387), en unión de Jorge Cruz y Erney Alfonso.

El sitial de honor del certamen quedó en manos de los cienfuegueros (876; 8-4-4); mientras que Santiago de Cuba mantuvo el tercer escaño del certamen anterior al computar 722 unidades y seis metales de bronce.

Las siguientes posiciones quedaron en poder de Pinar del Río, Las Tunas y Granma.

La distinción de atleta más destacado fue para el cienfueguero Alejandro Cordero, dueño de cinco títulos, tres medallas de plata y una de bronce. El pinareño Yaser Fariña resultó el más sobresaliente entre los árbitros.

La competencia cerró el calendario de la presente temporada del tiro con arco cubano, que tuvo a cienfuegueros y espirituanos como los mejores, al sumar los resultados de las categorías escolar y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario