Eglis Cruz terminó alejada de los puestos de vanguardia en la Copa del Mundo de Fusil y Pistola, que tuvo por sede a Fort Benning, Estados Unidos.
En el Fusil de Aire, la espirituana terminó en la 24ª posición, con 395 unidades y un total de 26 X, o lo que es igual, disparos de la máxima puntuación (10).
Precisamente los aciertos en el centro de la diana (X) definieron las ubicaciones del lugar 16 al 25, en una competencia que tuvo la participación de 105 mujeres.
En esta prueba, Eglis tiró perfecto en la primera serie (100); sin embargo en las dos siguientes sacó 98 puntos y 99 en la última, para quedar fuera de la final, a la que se llegó con marca mínima de 397.
Las medallas en la distancia de 10 metros fueron para la china Si Ling Yi, Sonja Pfeilschifter de Alemania y la italiana Petra Zublasing, quienes alcanzaron 104.0, 103.0 y 102.8 unidades, respectivamente, en los diez disparos de la final.
En la modalidad de 3x20, la cubana fue relegada al escalafón 31 (577), entre las 57 participantes.
La puntería en la especialidad que le dio el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing mostró que consiguió 197 puntos en la posición tendida, 190 arrodillada y 190 de pie.
Los premios mayores recayeron en la estadounidense Jaime Beyerle (oro), Eva Friedel de Alemania (plata) y Pei Jing Li de China (bronce).
En la Copa del Mundo, Eglis viajó sin su entrenador José Ignacio Cruz, quién no recibió el visado a tiempo.
Lo más prominente para Cuba fue el cuarto lugar del holguinero Leuris Pupo en la Pistola Tiro Rápido.
El certamen forma de la preparación de los antillanos para la Olimpiada del 2012 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara-11.
En Fort Benning estuvieron cerca 600 tiradores de 74 países, que buscaron 24 cupos para la venidera Olimpiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario