Yumari González |
La ciclista Yumari González resultó la atleta del año en Sancti Spíritus, durante la tradicional encuesta en la que participan directivos del Sectorial de Deportes y el círculo de cronistas deportivos de la provincia.
En deporte individual, la subcampeona del orbe fue acompañada por Serguey Torres (canotaje) finalista universal en el C-2 1000 metros; mientras que en deporte colectivo, las distinciones recayeron en Rolando Cepeda, de voleibol y Yenei Casas, de jockey sobre césped.
Rolando Cepeda |
Como novato del año salió el boxeador Yosvani Veitía; en tanto el béisbol mereció los elogios en deporte colectivo y el levantamiento de pesas en deporte individual y el equipo más sobresaliente fue el de ciclismo, líder por provincias en la Vuelta a Cuba.
La nómina de los mejores la formaron los peloteros Yulieski Gurriel, Frederic Cepeda, Yunier Mendoza y Ángel Peña.
En el selecto grupo aparecen además Eglis Cruz (tiro), Dayaris Mestre (judo), Janier Concepción (remo), Yamilka del Valle (lucha), Pedro Jiménez (ajedrez) y Yenei Hernández (Gimnasia Artística).
En la categoría juvenil los distinguidos fueron el titular olímpico de Singapur de los 400 metros con vallas, Norge Sotomayor y la martillista Yirisleidis Ford, líder del ranking mundial.
Yirisleidis Ford |
En el listado sobresalen los luchadores Javier Duménigo y Félix Cárdenas y Yuraima Vera de hockey.
La relación también la integran los beisbolistas Omar Luís, Ángel García y Lourdes Yunielkis Gurriel; así como Mairebis Castillo (ajedrez), Daniel Cruz (atletismo) y los pesistas Yasiel Quintero y Jorge Luís Ramírez.
Norge Sotomayor |
En la relación de premiados están Yangalini Jiménez de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), Henri Rodríguez, de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) y Yaniris Rojas, de la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacusicos (ANSOC).
El mejor profesor de educación física volvió a ser Ricardo Sardiñas; el entrenador de base David Pérez (béisbol) y Armando Valdivia (ciclismo), en el alto rendimiento.
La aprobación en el acápite de árbitro nacional e internacional las merecieron Fernando Zamora (béisbol) y Franklin Suárez (lucha), respectivamente.
Feliz Navidad! Gran Blog!
ResponderEliminar