Emily espera por la mamá campeona |
La mejor tiradora cubana de todos los tiempos ratificó con creces su nivel, al despedirse de la competencia con el oro en la modalidad de 3x20 a 50 metros, en la cuál fue tercera en Beijing-08.
En esta prueba, que contempla 20 disparos en las posiciones de tendido, de pie y de rodillas, archivó 576 unidades en la fase preliminar; mientras que en la final acumuló 96,1 en las diez descargas de pie, para totalizar 672,1. Con esa cifra, relegó a los siguientes lugares a la estadounidense Sandra Fong (666.0) y Alexis Martínez de México (573.0), y de paso ratificó el boleto olímpico, que se confirió a las dos primeras.
La espirituana se convirtió en el primer atleta de Cuba en asegurar la presencia en Londres-12, cuando en el Rifle de Aire 10 metros resultó la mejor (496.8), en detrimento de la mexicana Rosa Peña, que terminó con el otro pasaje a Londres (494,9).
Eglis regresó a las competencias en febrero, durante el II Torneo Iberoamericano, en el que alcanzó cinco títulos y par de récord para el certamen. Posteriormente se agenció tres preseas doradas y dos metales bronceados en la V Olimpiada del Deporte Cubano.
La tres veces campeona panamericana se alejó de los polígonos en octubre del 2008, por el embarazo de su primera hija Emily.
No hay comentarios:
Publicar un comentario