martes, 11 de marzo de 2014

Espirituano integra equipo Cuba de lucha a clasificatorio centroamericano.

El luchador del estilo greco Julio Bastida aparece en la selección nacional que competirá del 4 al 6 de abril en Puerto Rico en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El espirituano defenderá la división de los 75 kilogramos, en la que se proclamó campeón nacional por vez primera en su carrera en enero, al vencer en la final a Ariel Fiss de Ciego de Ávila. En febrero participó en la edición 45 del prestigioso Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado en la Habana, donde quedó en bronce, tras ser eliminado en semifinales por  el estadounidense Andy Bisek, a la postre medallista dorado.

La progresión deportiva de Bastida comenzó en el 2013 cuando se agenció el bronce en el torneo cubano, aunque en el 2010 ya militaba en la preselección nacional.

Junto al yayabero buscarán el boleto a los Juegos de Veracruz-14 en el estilo greco el bicampeón olímpico Mijaín López (130 kilos), Ismael Borrero (59), Pedro Isaac (66), Gilberto Piquet (85) y Yasmani Lugo (98).

Cuba también asistirá el equipo de la modalidad libre, formado por Aleynier Hernández (57), Lázaro Carbonell (65), Davián Quintana (74), Luis Mario Miranda (86), Abraham Conyedo (97) y Andrés Ramos (125).

Por último, el plantel femenino lo encabezan las titulares panamericanas de Guadalajara-2011 Katherine Vidaux (63) y Lisset Echevarría (75), a quienes se unirán Aray Sanz (48), Idilmis Acea (53), Jacquelín Stornell (58) y Cándida de Armas (69).

El certamen, que otorgará ocho boletos en cada división, se espera la participación de 19 países. Los principales oponentes de Cuba serán México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, y el anfitrión Puerto Rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario