sábado, 23 de noviembre de 2013

Softbolista espirituana juega en México

La prometedora softbolista Marta Torres es la representante de Sancti Spíritus en el equipo nacional que desde hace varios días realiza varios juegos de fogueo en México.

La chica de 18 años y estudiante de la EIDE Lino Salabarría fue llamada a la selección de mayores luego de ganarse el puesto durante un tope bilateral celebrado en la Habana entre el 7 y el 11 de septiembre ante el colectivo del País Vasco, comunidad autónoma de España.

Torres se dio a conocer en el 2011 cuando Sancti Spíritus ganó el torneo nacional del 13-15 años. En ese evento fue la líder en juegos ganados y perdidos (3-0), jonrones (1), anotadas (6) y autora de un no hit -no run en el partido final. Esa actuación la convirtió en la atleta más destacada.

Este año volvió a resultar figura protagónica en el título de la espirituanas en la Olimpiada Nacional Juvenil celebrado en Granma, donde obtuvo cuatro éxitos y un revés, con efectividad de 1.09 y el liderazgo en ponches (32).

Además de lanzar, Martica se destaca por la versatilidad, pues juega en segunda, el campo corto y batea bien. Ese rol es el que fundamentalmente desempeña en la gira por la nación azteca.

La presencia de la muchacha en la selección absoluta marca el regreso de espirituanas a la elite, toda vez que tras el retiro de la olímpica de Sydney-2000 María Zamora, ninguna otra softbolista había vestido el uniforme de las cuatro letras.

En la arena internacional la otra yayabera que inscribió su nombre fue María Valdéz, quién ostenta la corona en los XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ciudad de México-90, donde Zamora también estuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario