sábado, 23 de noviembre de 2013

Peña tiene 999

Un lanzamiento en la zona de duda para unos, y por el centro del home para otros, que el árbitro principal Reinol Alfonso apreció bola, privó al pitcher Ángel Peña de conseguir el ponche mil en el estadio José Antonio Huelga.

A la altura de la quinta entrada, con dos out, corredores en tercera y primera y el juego 1x0, el derecho de los Gallos le tiró al portento de Industriales Yasmani Tomás un envío que bien pudo significar la marca, pero que  no fue así. Al siguiente lanzamiento sacó el out, pero tuvo que abandonar el partido por sobrepasar la cifra reglamentada (100).

El derecho, que comenzó la temporada con 994 ponches, se llevó por la vía de los strike a tres bateadores en la primera salida frente a Guantánamo, durante 7.2 episodios. En la siguiente apertura, ante Villa Clara, sumó cinco en 6.0 episodios; mientras que en el “Mártires de Cabaiguán” apenas pudo sacarles un out a los tuneros.

A pesar de irse a mitad de partido, Peña dejó a cinco hombres de la poderosa artillería de los Leones con la carabina al hombro.

Ahora la escena quedó lista para que el miércoles 27, cuando enfrente a Ciego de Ávila en el “José R. Cepero”, pueda arribar a la cifra del millar de ponchados.

En lo que va de serie ha sido el mejor lanzador de los Gallos, al trabajar para efectividad de 1.42, average de los contrarios de .239  en 19.0 capítulos de labor y récord de 2-0.

Ese balance le permite sumar de por vida 129-100, por lo que marcha en el tercer lugar entre los lanzadores en activo con más triunfos, detrás de Ciro S. Licea (203) de Granma, y el artemiseño Yulieski González (131). Luego de computado el primer tercio de la campaña actual, le siguen Jonder Martínez (128), también de Artemisa, y el camagüeyano Vichyoandri Odelin (125).

Entre los máximos ponchadores que actúan en la temporada 53, Peña es el quinto (.999), detrás de Ciro (1841), Jonder (1426), Yulieski (1388) y Odelín (1143). De ese grupo, el espirituano y el granmense  son los que más series nacionales tienen con 19 y 21, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario