miércoles, 6 de noviembre de 2013

Espirituano finaliza noveno en Abierto de Panamá

Pedro Jiménez
El Maestro Internacional de Sancti Spíritus Pedro Jiménez se despidió con victoria en el III Abierto de Panamá, que durante varios días se celebró en el Salón Corotu del Hotel Central Park, en la capital istmeña.

El mejor ajedrecista de todos los tiempos en la provincia, con ELO de 2461, derrotó al guatemalteco Carlos Juárez, quién posee igual título y ELO de 2404.

Con ese triunfo Jiménez acumuló 6.5 unidades de nueve posibles, que le valieron para finalizar en el noveno puesto entre los 150 jugadores de ambos sexos que animaron el evento

En el torneo también derrotó a Marcos Ortiz (2208) de Nicaragua, el venezolano Andrés Guerrero (2245) y al Maestro FIDE de Guatemala Gustavo Juárez (2167). Los demás éxitos fueron a costa del Maestro Internacional de Venezuela Julio Ostos (2295) y la Maestra Internacional de Cuba Yerisbel Miranda (2224).

En el certamen, dividió el punto con el salvadoreño Erick Hernández, un jugador de solo 2007 de ELO, e inclinó el rey ante el Maestro Internacional de Colombia Alder Escobar (2455) y el Gran Maestro de Rusia Aleksandr Rakhmanov (2603), quién resultó el campeón con 7.0 puntos.

Detrás del ruso, en  el III Abierto de Panamá se ubicaron el cubano  Camilo Gómez (2504) y Jorge Cori de Perú (2609) con igual puntuación que el líder.

Por delante del espirituano los demás que finalizaron fueron los Grandes Maestros cubanos Isan Ortiz de Cuba (7.0) y Lázaro Bruzón (7.0), el costarricense y Maestro Internacional Bernal González (7.0), el Gran Maestro turco  Alexander Ipatov (6.5) y el Maestro FIDE Orlen Ruiz (6.5) de Cuba.

En la edición pasada del Abierto de Panamá participó la Maestra FIDE de Sancti Spíritus Mairebis Castillo, quién finalizó en el lugar 40 con 4.5 unidades.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario