miércoles, 3 de julio de 2013

Vallista espirituano buscará clasificación para mundial de Moscú.

El vallista largo Amaurys R. Valle competirá en el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que se realizará el fin de semana en la ciudad mexicana de Morelia.

Sobre la pista del Complejo Olímpico Bicentenario, la principal meta del espirituano será conseguir el boleto para el venidero campeonato mundial que organizará la capital rusa en agosto.

Para ello tendrá que cubrir la prueba de los 400 metros con vallas en 48.50 segundos, tiempo que exigen los técnicos cubanos y que dista del que solicita la Federación Internacional (49.40).

En esta temporada, el muchacho registró 51.15 en el Mitin de Guadalupe; mientras que en los Juegos Olímpicos de Londres consiguió récord personal (49.19)

Valle también pudiera correr en el relevo 4x400, del que ha sido miembro en varias ocasiones -sobre todo en carreras preliminares- y que tiene inscritos a Yoandry Lescay, Orestes Rodríguez, Noel Ruiz y Raidel Acea. En esta especialidad, los escogidos tiene que bajar de los 3:05.00 minutos.

En el certamen mexicano, la delegación cubana se completa con Yordan O’Farrill (110 c/v), Rose Mary Almanza (800 metros), Adriana Muñoz (1 500) y Andy González (800).

La reunión pudiera contar con el dominicano y monarca olímpico de los 400 metros con vallas Félix Sánchez; así como su compañero y segundo a ese nivel, pero de los 400 planos, Luguelín Santos.

Junto a cubanos, mexicanos y quisqueyanos, se espera la participación de exponentes de Aruba, Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Haití, Honduras, Montserrat, Puerto Rico, San Cristóbal y Nevis, y Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario