miércoles, 3 de julio de 2013

Espirituano jugara Copa de Oro

El mediocampista Ariel Martínez es uno de los futbolistas elegidos por Cuba para participar en la XII Copa de Oro, prevista del 7 al 23 de julio en varias ciudades de Estados Unidos.

La presencia en el máximo evento de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) significará la segunda que tiene en su carrera el mejor futbolista de Sancti Spíritus de todos los tiempos y quién estuvo entre los preseleccionados a la edición del 2011.

En el 2007 Ariel salió a la cancha en suelo estadounidense los cinco minutos finales del partido ante Panamá (2-2) celebrado el 10 de junio y tres días después entró a la cancha en el 57´, frente a Guatemala (0-5).

Con la selección absoluta el espirituano jugó el año pasado la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil-14, en la que fue titular el 8 de junio versus Canadá (0-1), el 12 en el fracaso en Panamá (0-1), al igual que el 7 de septiembre ante Honduras (0-3). Contra los hondureños alineó en el partido de vuelta como jugador de cambio y el 16 de octubre recuperó la titularidad en el empate frente a los istmeños (1-1).

En el 2012 también participó en la ronda previa de la Copa del Caribe, donde anotó un gol ante Surinam (5-0); mientras que frente a San Vicente y las Granadinas (1-1) fue regular 78 minutos y participó todo el tiempo en el duelo contra Trinidad-Tobago (0-1).

En la final de ese evento anotó dos veces frente a Guyana Francesa y resultó figura importante en la obtención del primer título de Cuba.

A esa prolifera hoja de servicios sumó en los días más recientes la corona del campeonato nacional, en el que actuó de refuerzo con Villa Clara.

Con semejante palmarés, todos apuestan porque Ariel Martínez sea un referente en las aspiraciones en la venidera Copa de Oro, donde Cuba fue ubicada en el fortísimo grupo C, en el que jugará el 9 de julio (Costa Rica), el 13 (Estados Unidos) y en el cierre de la fase de grupos el 16 (Belice).

No hay comentarios:

Publicar un comentario