lunes, 5 de noviembre de 2012

El jueves se define nómina de Los Gallos

El bateo y defensa de Yulieski será importante
La preselección de Los Gallos cumple la novena semana de preparación de las once que desarrollarán para asumir la serie nacional.

En estos momentos el grupo  lo forman 34 jugadores, por lo que solo  falta eliminar a dos, presumiblemente en el área del pitcheo donde aparecen quince.

A horas de que se haga oficial la nómina de Sancti Spíritus, el jueves a las 4:00 pm, un elemento concita la atención: la juventud.

Y es que entre los aspirantes a formar el equipo hay nueve debutantes y cinco novatos de la campaña anterior. Esa renovación pudiera ser una osada apuesta de cara a un torneo efímero, en el que  los más bisoños deben tener contadas oportunidades de mostrar el talento.

Al margen de esta conjetura hay una realidad: las opciones de los pupilos de Yovani Aragón para clasificar a la segunda vuelta descansará en la experiencia y calidad de Eriel Sánchez en la receptoría; mientras que en el cuadro Yulieski Gurriel, Yunier  Mendoza y Orlando Acebey serán determinantes.

En el área de los jardines la responsabilidad recaerá en Frederic Cepeda, Robersi Ramos, Liván Monteagudo y Yunieski Gurriel.

Desde el box, Ismel Jiménez volverá ser el caballo de batalla. El trinitario acumula 93 victorias por lo que aspira a disfrutar del centenar con el único equipo que ha jugado, aunque ese detalle será un aspecto histórico, a partir de la implementación de la cuestionada  estructura que regirá el beisbol cubano en las próximas temporadas.

A juzgar por lo visto en los entrenamientos, los veteranos Ángel Peña y Noelvis Hernández también ocuparán roles protagónicos en el pitcheo abridor.

Desde el día 6, los Gallos animan en la Copa Eddy Martín en Ciego de Ávila, donde tienen la oportunidad de comprobar el estado de la preparación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario