sábado, 14 de julio de 2012

Espirituanos se erigen multimedallistas en Juegos Escolares

Los máximos medallistas son de gimnasia artística.
Los gimnastas Diorgis Escobar y Elio Castellanos han sido los mayores protagonistas de la delegación de Sancti Spíritus en los XLVIII Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, que terminan el 20 de julio.

A falta de seis fechas para el final de la competencia, Escobar y Castellanos aparecen entre los más premiados, al totalizar siete medallas, una cifra similar a la del guantanamero Pablo Pozo (6-0-1) y Evelier Pompa (1-3-3) de Granma, especialistas también de la Gimnasia Artística.

Escobar acumuló títulos en las pruebas de Barras Paralelas y Manos Libres en la categoría 9-10 años; mientras que en 9-12 integró el Equipo campeón. Las preseas de plata fueron en Barra Fija (9-10), Salto
(9-10) y Arzones (9-10); además de ser tercero entre los Máximos Acumuladores (9-10).

En la edad de 9-10, Castellanos resultó líder en Arzones y Máximos Acumuladores; así como en el Equipo de 9-12 años; en tanto se agenció los subtítulos en Anillas (9-10) y Libre (9-10), y el bronce en Salto (9-10) y Paralelas (9-10).

La actuación de la pareja posibilitó que la provincia fuera la máxima ganadora de medallas (14) de la competencia escolar, aunque por el valor de las mismas terminó segunda (5-5-4), detrás de Guantánamo (6-0-1), que tuvo en Pozo a su único premiado.

El cuadro de los multilaureados en los Juegos Escolares lo forma además el gimnasta habanero Yohendry Villaverde (0-3-3), el fusilero de Holguín Magdiel Pérez (3-2-0) y el villaclareño Pablo M. Fernández (2-2-1), de Gimnasia Artística. 

En el 2010, Sancti Spíritus incluyó en la lista de máximos medallistas al arquero Dariel García (5-0-0), seleccionado en esa ocasión el mejor en el grupo de deportes de Tiempos y Marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario