domingo, 8 de julio de 2012

Cepeda despidió la Liga Mundial con bronce dorado

El zurdo de Cabaiguán se lució en la Liga Mundial
Con 22 puntos terminó el atacador espirituano Rolando Cepeda Abreu el partido que dio el tercer lugar a Cuba a costa de Bulgaria en la XXIII Liga Mundial de Voleibol.

El opuesto de Sancti Spíritus resultó el líder ofensivo de un joven equipo que en contra de todos los pronósticos consiguió la medalla de bronce que se disfrutó en la isla como si tuviera el brillo del oro.

Ante los búlgaros, el mayor protagonismo de Cepeda fue en el quinto parcial (15-12), en el que marcó seis unidades, de ellas cuatro en ataque. Junto al zurdo del municipio Cabaiguán brillaron los auxiliares Yenry Bell (19) y el capitán Wilfredo León (17), mermado en su desempeño, al lastimarse un tobillo a mitad de encuentro.

Los cubanos arrancaron en la Arena Armeec de Sofía con éxito de 25-18; sin embargo cedieron en las siguientes mangas (19-25; 23-25), por lo que tuvieron que venir de abajo para empatar en el cuarto set (25-25) y provocar el tie break.

Para Cepeda, la presea en la Liga Mundial es la primera que consigue en esta competencia con la selección nacional, con la que fue subtitular en el XVII Campeonato Mundial de Italia-10.

El metal iguala el mejor resultado de Cuba en LMV en este siglo, en el que escoltó en el podio a Brasil y Serbia en el 2005. Las otras satisfacciones antillanas se produjeron en 1998 (oro); así como en las versiones del 91,92, 94, 97 y 99, cuando se obtuvo la plata y en 1995 (bronce).

La Liga del 2012 fue ganada por Polonia, que arrolló en tres set a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario