jueves, 15 de marzo de 2012

Sancti Spíritus buscará revalidar corona en Liga Nacional de jockey

Yuraima (centro) es la mejor jugadora de Cuba.
La delantera Yuraima Vera, una de las diez mejores jugadoras de América, encabeza la representación espirituana que participará en la Liga Nacional de Jockey, que se efectuará en la cancha de arcilla de Las Tunas, entre el 18 y el 28 de marzo.

Junto a la veterana de los Juegos de Guadalajara sobresalen en el equipo las también participantes en esa competencia, Teidi Rodríguez (portera) y Rosely Harry (defensa).

La lujosa nómina se completa con las miembros de la preselección nacional Yoana León (defensa), Irene Pérez (medio), Claudia Álvarez (delantera) y el refuerzo de Ciego de Ávila Taimí Licea (defensa).

El resto del elenco lo integran atletas que entrenan en la EIDE Lino Salabarría, de la ciudad de Sancti Spíritus. Al frente del colectivo está Daimel Yero, que tendrá de asistente a Sergio Silva.

La gran ausente será la ex capitana de la selección nacional, Yenei Casas, que dijo adiós al deporte tras la cita continental, en la que Cuba concluyó quinta.

En la Liga Nacional estarán Santiago de Cuba, Villa Clara y las anfitrionas, quienes ostentan once títulos nacionales, de los cuáles
diez fueron de manera consecutiva.

A juzgar por los resultados en los últimos años, las principales aspirantes a la corona vuelven a ser espirituanas y tuneras.

En el 2009 las orientales se agenciaron el oro, tras vencer en la final (2x1) en serie de penales; sin embargo en la edición pasada las reinas fueron las nuestras, que festejaron el triunfo (2x1) como el más importante de este equipo, que empezó a subir al podio en el 2007 (bronce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario