miércoles, 21 de marzo de 2012

Los Gallos resurgen

Los Gallos están en zona de clasificación
Los Gallos han calentado el panorama beisbolero. La espectacular y convincente barrida sobre el hasta entonces, casi invencible elenco  de Industriales, ha devuelto la esperanza sobre la posible clasificación a los play off.

Las victorias de 5x1; 8x4 y 12x5 han colocado al elenco (37-37) en el cuarto lugar de la zona occidental, donde Pinar del Río (38-38) fue desplazado al quinto, debido a que perdió la subserie particular ante Sancti Spíritus, que volvió a jugar para .500, algo que no hacía desde el 9 de enero.

Considero oportuno resaltar que lo ocurrido en el estadio José Antonio Huelga ratifica la tendencia mostrada por los espirituanos, quienes en las últimas nueve presentaciones han conseguido ocho triunfos sobre el terreno de juego, amén de que en la práctica son siete, por el juego que se confiscó frente a Metros.

Y si están ganando es porque empezaron a batear. Prueba de ello es que acumulan average de .367 (316 vb-116) desde que noquearon a Holguín el 7 de marzo.

Esa notable mejoría ofensiva ha permitido que el promedio colectivo se eleve de .270 hasta .280 en diez partidos, lo cuál ubica  a los pupilos de Ruperto Zamora a un solo punto de la media del campeonato.

De la misma forma hay que ponderar el trabajo defensivo, toda vez que en los nueve partidos más recientes solo se ha pifiado cuatro veces.

En el resurgir de Los Gallos una pequeña, pero estimulante cuota, le corresponde al pitcheo relevo, o más bien a Yaniel Sosa y Yoén Socarrás.

El cabaiguanense dejó sin anotaciones en 5.1 entradas a los dirigidos por Lázaro Vargas; mientras que el “Soca” tiró 8.2 con par de limpias, para agenciarse la quinta sonrisa de la temporada, en la que acumula cuatro reveses, con promedio de limpias de 3.70

Ambos serán importantes en la recta final, debido a las limitaciones en este departamento, al que puede aportarle mucho Yaniel
(1-3; 4.31), que ha estado en su peor campaña y que debe para invertir esos números.

A partir de este miércoles, Sancti Spíritus recibirá a Artemisa, un rival que puede catalogarse de débil, a tenor con el récord de ganados y perdidos (29-45) y que de visitante juega peor (10-22).

Los Cazadores, que vienen de ser barridos, son los más discretos de la serie en bateo (.250) y defensa (.964); en tanto el pitcheo es decimotercero (4.86).

Si nos llevamos por estos guarismos se puede aspirar a vencer en par de ocasiones como mínimo, aunque les advierto que para la subserie los bateadores espirituanos tendrán enfrente a los internacionales Yulieski González (4-8; 5.25), Miguel Lahera (7-9; 3.33) y Yadier Pedroso (9-6; 2.81).

Claro, que la débil ofensiva visitante la tendrá complicada para anotar carreras, ya que el miércoles debe actuar Noelvis Hernández (5-7; 3.44), el jueves Ismel Jiménez (12-5; 2.96) y el sábado Ángel Peña (8-3; 2.75).

Al margen de la calidad del pitcheo de los artemiseños, pienso que Sancti Spíritus está en condiciones de consolidarse en el cuarto lugar del grupo, más si se sabe que los pinareños jugarán ante Villa Clara (44-28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario