miércoles, 28 de marzo de 2012

Los Gallos aplastan a Elefantes

Ismel llegó a 14 triunfos
Un excelente pitcheo de Ismel Jiménez y oportuno cuadrangular de Yenier Bello se conjugaron para que Los Gallos vencieran a Cienfuegos 3x2, en el último partido entre ambos equipos en la temporada del béisbol cubano.

El abridor espirituano tiró 8.2 entradas, en las cuáles aceptó par de carreras limpias, con cuatro ponches propinados y sin regalar boletos. De esa forma se convirtió el único lanzador que acumula 14 triunfos en el campeonato, en el que tiene cinco reveses.

La decisión del juego se produjo en el capítulo inicial, cuando Orlando Acebey pegó doblete al bosque central con un out en la pizarra, lo cuál motivó que la dirección de los visitantes transfiriera de manera intencional al peligroso Yulieski Gourriel.

Así quedó la escena lista para que Bello desapareciera la pelota por el jardín izquierdo ante un envío del perdedor Yuniel Leiva (7-5), quién transitó la ruta completa, en buena medida porque después obligó al receptor espirituano a batear dos veces para doble play con bases llenas y un out.

Los Elefantes movieron la trompa en el sexto, al pegar triple Erisbel Arruebarruena y acto seguido jit en toques de bola de Lázaro Rodríguez y Yoelvis Leiva. En ese episodio hubo una doble matanza salvadora, sobre una fuerte línea del líder de los bateadores, José Dariel Abreu, a quién Ismel  dominó en cuatro turnos.

En el partido, Los Gallos dispararon siete imparables y jugaron de forma perfecta al la defensa, a pesar de que tuvieron que mover al camarero José R. Alfonso al jardín del centro y utilizaron en la pradera izquierda a otro jugador de cuadro, el novato Ángel Luís García, debido a las lesiones del equipo.

Con la sonrisa, Sancti Spíritus (41-39) se consolidó en el cuarto puesto de occidente, donde saca ventaja de 2.0 juegos sobre su más cercano perseguidor, Pinar del Río (40-42), que perdió en la fecha 9x3 frente a Santiago de Cuba.

Ahora los ahijados de Ruperto Zamora tomarán el descanso reglamentario, que les llegará en un momento ideal, dada las lesiones de los titulares Yunier Mendoza, Liván Monteagudo, Frederic Cepeda y Yunieski Gourriel; así como de los suplentes Lourdes Yunielkis Gourriel y Aramís Gómez.

El próximo compromiso de los espirituanos será durante martes, miércoles y jueves contra Camaguey en el estadio Cándido González, de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario