jueves, 1 de marzo de 2012

Espirituanos golosean Olimpiada y Liga Mundial de voli

Cepeda tiene 23 años y mide 1.98 m
Los atacadores Rolando Cepeda y Osmani Uriarte aparecen en la nómina de jugadores cubanos elegidos para encarar los principales compromisos del año: la XXIII Liga Mundial y el torneo de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NORCECA), que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

La presencia del atacador Cepeda era de esperarse, dado el aval del cabaiguanense, quién tiene 23 años y milita desde el 2009 en la selección nacional, con la que fue subcampeón del mundo en el 2010 y finalista en las tres últimas ediciones de Liga.

El llamado a la preselección de Uriarte si resultó una sorpresa, debido la juventud del muchacho -nació el 6 de abril de 1995- y al poco fogueo internacional que posee.

Recordemos que en su corta carrera deportiva solo participó en el XII mundial de cadetes, celebrado en el 2011 en Argentina y donde Cuba se agenció el bronce. En esa lid el espirituano aportó, como jugador de cambio, un punto en ataque

Uriarte mide 1.97 metros, con un peso de 81 kilos y según los datos de la Federación Internacional, es capaz de llegar a 3.52 m en el ataque; mientras que en el bloque se eleva hasta 3.48 m.

Junto a los máximos exponentes del voleibol masculino de Sancti Spíritus en la actualidad, fueron convocados Wilfredo León, Henry Bell, Keibel Gutiérrez, Osmani Camejo, Fernando Hernández, Isbel Mesa y Yoandri Díaz.

La nómina se completa con Lázaro Fundora, Leandro Macías, David Fiel, Yordan Bisset, Daniel Albo, Lian Sem Estrada, Gustavo Leyva, Yonder García, Danger Quintana, Inover Romero y Yasser Perdomo, quién está pendiente de la autorización médica.

La XXIII Liga Mundial comenzará del 25 de mayo; mientras que el NORCECA se efectuará del 7 al 12 del referido mes en la sala Walter Pyramid del balneario californiano de Long Beach, y tendrá el incentivo de que el ganador clasifica a la cita de Londres-12.

En la Olimpiada jugarán doce equipos, de los cuáles sólo tienen plazas Gran Bretaña –anfitrión-; así como Rusia, Polonia y Brasil, ocupantes del podio por ese orden en la Copa del Mundo de Japón-11 y el campeón africano, Túnez.

Otras cuatro plazas están reservadas para los titulares de las clasificatorias zonales de NORCECA, Europa, América del Sur y Asia, y las tres restantes saldrán de certámenes eliminatorios por invitación de la FIVB, que se llevarán a cabo en Japón, Italia y Alemania.

La última vez que el elenco masculino de Cuba estuvo en unos juegos olímpicos fue en Sydney-2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario