domingo, 11 de marzo de 2012

Eriel pega su jonrón 200 en series nacionales

Eriel es el segundo receptor con 200 jonrones y mil impulsadas
El receptor Eriel Sánchez se convirtió en el segundo jugador de esa posición que en el beisbol cubano ingresa al club de los 200 jonrrones  y mil carreras impulsadas.

Las dos marcas terminó de gestarlas este 10 de marzo, cuando pegó cuadrangular por el left field, en el cuarto capítulo y ante el relevista derecho de Metropolitanos Manuel Díaz, en el estadio José A. Huelga, con un out en la pizarra y Yenier Bello de corredor en la inicial.

Para conseguir  las dos centenas de cuadrangulares necesitó 19 temporadas, 1508 desafíos y 5614 veces al bate, para una frecuencia de uno cada  28.07 oportunidades.

Al millar de remolques llegó el 7 de febrero último, y por coincidencias en el estadio principal de Los Gallos, con Bello en primera base y con un bambinazo que se llevó las cercas del bosque izquierdo.

En Cuba Eriel resultó el bateador número 37 que arriba a 200 batazos de cuatro bases y el cuarto de la provincia, detrás de Lourdes Gourriel (247), Frederic Cepeda (233) y Yulieski Gourriel (226)

Con mil impulsadas a nivel de país solo están otros 22 jugadores, entre los que aparece Lourdes (1077) y el santiaguero Rolando Meriño (212-1095), primer receptor en conseguir los dos dígitos, según los datos del estadístico Benigno Daquinta.

El atleta más prominente del municipio Fomento posee el récord de impulsadas para receptores en una serie, cuando fletó para el home 87 compañeros en la 44ª, en la que impuso también la marca de cuadrangulares (25), que el pinareño Yosvani Peraza igualó en la 47ª y que destrozó el tunero Yosvani Alarcón en la campaña anterior (26).  

Eriel es uno de los 16 jugadores cubanos campeón olímpico y mundial, que hasta el momento no ha podido titularse en series nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario