miércoles, 28 de marzo de 2012

Duménigo da clasificación olímpica

Duménigo (rojo) tiene méritos para estar en Londres

El luchador espirituano del estilo greco, Javier Duménigo clasificó la división de los 55 kilogramos para los próximos Juegos Olímpicos, que se efectuarán del 27 de julio al 12 de agosto en Londres.

El subcampeón mundial juvenil de Ankara-09 terminó invicto en el certamen preolímpico del continente, celebrado en la Silver Spur Arena, de la ciudad de Kissimmee, Estados Unidos.

La primera salida fue ante el colombiano Andrés Taborda  a quién despachó en dos periodos (1-0, 2-0). Luego dominó a Jefferson Mayea de Ecuador (2-1, 1-0) y en el pleito final al local Spencer Mango (1-0, 1-0).

De esa forma obtuvo el oro y la posible presencia en la cita estival, donde Cuba aún no tiene definido al representante en este peso, en el que la otra figura con posibilidades es el santiaguero Gustavo Balart.

No obstante, la actuación de ahora, más el título en el Campeonato Panamericano de Colorado Spring, en febrero le confieren enormes opciones de ser el primer gladiador de Sancti Spíritus en competir bajo los cinco aros.

El otro aval importante de Duménigo es el metal dorado en la edición 43 de los Torneos Internacionales Granma-Cerro Pelado, en el que fue superior en la final ante el difícil alemán Ceyhun Zaidov 2-1 (1-0, 0-1, 1-0).

En el preolímpico también intervino la espirituana Yamilka del Valle (55), quién se quedó en el camino a Londres, tras perder frente a la ecuatoriana Lisette Antes (1-1, 1-2, 0-4).

En la capital inglesa Cuba llevará equipo completo en el estilo clásico; mientras que en el sexo femenino consiguió un pasaje a través de la holguinera Katherine Vidiaux (63) y en la libre masculina estarán Liván López (66) -medallista en el último campeonato del mundo- Yowlys Bonne (60 kilogramos), Humberto Arencibia (84) y Javier Cortina (96).

No hay comentarios:

Publicar un comentario