martes, 26 de julio de 2011

Trinidad vs. Sancti Spíritus en final provincial de béisbol

El pitcheo de Panamá ha sido clave para los espirituanos
Los equipos de Trinidad y Sancti Spíritus lucharán por la supremacía en el XXXIV torneo provincial de béisbol.

Los campeones despacharon en semifinales a Cabaiguán por dos juegos a uno; mientras que los trinitarios consiguieron el mismo resultado sobre Fomento.

Las victorias de los representantes de la capital fueron en el primer (6x0) y tercer partido (2x0), gracias al excelente pitcheo de los abridores Yoén Socarrás y Yoharisleibis Panamá.

El derecho de las Tosas dejó en un sencillo a los cabaiguanenses durante 8.0 entradas; en tanto Panamá caminó la ruta completa a ritmo de tres imparables. La alegría de los dirigidos por Javier Araujo (9x7) llegó a través del relevista Yaniel Sosa.

El camino de Trinidad fue más complicado que el de sus próximos rivales de turno, toda vez que inició con derrota de 3x2 en doce capítulos; sin embargo en patio propio igualó el pleito (2x0) con disertación sobre el box del zurdo Yanoski Duardo y liquidó las acciones por la vía del nocao (12x0) apoyado en el trabajo de Javier Vázquez.

De esta forma, Cabaiguán concluyó con bronce y Fomento cuarto. Las demás posiciones fueron ocupadas por Yaguajay, Taguasco, Jatibonico y La Sierpe, en ese orden.


La final está prevista que desarrolle los primeros choques el miércoles y jueves en el estadio Rolando Rodríguez, donde se regresará el 2 de agosto, si es necesario.

En el patio de los espirituanos se jugará el 30 y 31 de julio, luego del descanso reglamentado el 29, que pudiera repetirse el 1º del venidero mes.

El campeonato será ganado por el colectivo que primero que consiga tres éxitos.

En la historia del torneo Sancti Spíritus es el que más títulos posee (11); mientras que los de la ciudad Patrimonio de la Humanidad se han coronado una vez.

Concluida la serie provincial se seleccionará el cuerpo de dirección y la nómina de Arroceros, que a partir del 13 de agosto participará en la XIV Liga de Desarrollo, en la que participarán atletas menores de 25 años.

En los próximos días también se nombrará al director de Los Gallos para la serie nacional 51 que comenzará el 27 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario