martes, 5 de julio de 2011

Gourriel y Cepeda de nuevo en la selección nacional

Yulieski y  Cepeda.
Frederic Cepeda y Yulieski Gourriel volvieron a juntarse en la selección cubana de béisbol, que a partir del 8 de este mes disputará el torneo Challenge, en Canadá.

Los espirituanos estuvieron en el equipo Cuba desde la Copa Intercontinental de La Habana-02 y hasta el certamen premundial de Puerto Rico, celebrado a principios de octubre del año pasado. Luego el jardinero izquierdo fue excluido del conjunto que días después disputó en China Taipei la XVII Copa Intercontinental, donde Gourriel fue el tercera base del Todos Estrellas.

Cepeda regresa al elenco nacional luego de tener el mejor rendimiento  en sus catorce temporadas, al promediar 397, que además de constituir récord personal (r.p), resultó el tercero mejor de la serie y el segundo mejor en la historia del béisbol espirituano detrás de Yulieski Gourriel (399).

El jardinero de Los Gallos lideró los extrabases de la campaña (56) y el total de bases recorridas (236). Fue segundo en anotadas con 84 (r.p), en boletos  recibidos 77 y en slugging 774 (r.p). Los 28 jonrones  lo ubicaron quinto y a dos de la cota provincial -en poder de Yulieski (30)- y ocupó esa misma posición en dobles con 25 (r.p),  al tiempo que impulsaba 81 carreras (6º) y terminaba noveno en jits con 121 (r.p).

En la serie nacional 50 Yulieski promedió .339, con 111 imparables conectados, 20 cuadrangulares, 21 dobletes y 81 impulsadas.

La pareja tiene de compañeros en el Cuba a los receptores Ariel Pestano (VCL) y Yordanis Alarcón (LTU) y los jugadores de cuadro José Dariel Abreu (CFG), Alexander Malleta (IND), Héctor Olivera (SCU), Yorbis Borroto (CAV), Alexander Ayala (CMG) y Rudy Reyes (IND).

En los jardines aparecen Alfredo Despaigne (GRA), Giorvis Duvergel (GTM), Serguei Pérez (IND) y Yoelvis Leyva (CFG); mientras que el cuerpo de lanzadores lo forman Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Jonder Martínez (HAB), Julio Alfredo Martínez (PRI), Danny Betancourt (SCU), Robelio Carrillo (VCL), Alberto Soto (GRA), Norge Luis Vera (SCU), Vicyohandri Odelín (CMG) y el artemiseño Miguel Alfredo González.

El grupo será dirigido por Eduardo Martín, que sustituye a Alfonso Urquiola, quién ingresado en el hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana tras una repentina enfermedad, que requiere reposo.

En el Torneo Challenge, Cuba debuta el viernes ante el equipo Tigres de Beijing. De acuerdo con el sitio web del certamen, al siguiente día rivaliza con Japón, el domingo enfrenta a China Taipei, el lunes y miércoles descansa, en tanto el martes y jueves juega con Canadá y Bahamas, respectivamente. El 15 y16 está previsto la semifinal y el 17 se define el campeón.

Mientras Cepeda y Yulieski se aprestan a viajar el miércoles hacia Prince George, Columbia Británica, los también espirituanos Yenier Bello e Ismel Jiménez regresan del Torneo de Rótterdam, en el que Cuba perdió en la final (5x4) ante Taipei de China en 11 entradas. En la ciudad holandesa el receptor apenas compiló .118 (17-2); mientras que Jiménez (0-1) salvó un partido y terminó con efectividad de 1.08, durante las 8.1 entradas en que lanzó.

Los demás peloteros de la provincia que aspiran a vestir las franelas del Cuba son el enmascarado Eriel Sánchez y el jardinero Liván Montegudo, quienes forman la preselección de la que saldrá la representación a los IV Juegos del ALBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario