domingo, 3 de julio de 2011

Cepeda repetirá presencia en final de Liga Mundial

Cepeda enfrentará el bloque ruso en la final
Por tercera vez consecutiva Sancti Spíritus tendrá representación en la final de la Liga Mundial de Voleibol.

El protagonista vuelve a ser Rolando Cepeda, quién sin dudas ya es el mejor voleibolista de todos los tiempos en la provincia.

Esta vez, la presencia del también subcampeón mundial se hizo con menos glorias personales dentro de un diezmado colectivo que por méritos propios ganó las simpatías de todos, tras clasificar en el apartado D con 23 unidades.

El opuesto espirituano apenas aportó seis puntos en bloqueo y dos con el servicio; además de atacar para efectividad del 48.5 por ciento, al acertar en 32 de los 66 intentos que tuvo.

La mayoría de las 40 unidades que consiguió fueron de suplente, toda vez que la titularidad solo la disfrutó en los terceros partidos frente a Italia y Francia, aunque en ambas ocasiones fue al banco en el segundo y primer parcial, respectivamente.

El desempeño más notable fue en el último choque ante los galos, cuando anotó 12 tantos, tras sustituir a Fernández Hernández en el set inicial.

En la Liga pasada, Cepeda registró 94 puntos, de los cuáles, la mayoría (82) resultaron en acciones de remate, en las que fue uno de los pocos jugadores que concretó al menos la mitad de las posibilidades (50.31), en sus 161 oportunidades.

El debut en esta competencia, le deparó 68 puntos y la posibilidad de ser regular durante cinco choques; además de ubicarse 34º en el saque con 7 aces y average por set de 0.15. También alcanzó su récord personal de puntos por juego, cuando el 20 de junio del 2009 le endosó a Rusia 19.

La segunda mejor puntuación desde que ingresó a la selección nacional absoluta fue en junio del año anterior, en la ciudad alemana de Traer, donde martilló a los locales con 18 unidades.

Como se puede apreciar, el rendimiento del natural de Cabaiguán quedó por debajo de las ediciones anteriores, a pesar de que ahora tenía mayor responsabilidad, dado que el equipo perdió al auxiliar Yoandy Leal, el mejor en el servicio en la final de la pasada Liga, Robertlandi Simón, considerado el mejor atacador central del mundo, y el pasador titular Raydel Hierrezuelo.

Es justo mencionar que Cepeda se preparó para jugar de atacador-receptor; sin embargo, el accionar en esas funciones de de Wilfredo León y Henrri Bell motivó que se mantuviera de opuesto, junto a Hernández.

Confío que el muchacho se reencuentre con su nivel a partir del seis de julio en la etapa final.

Muy importante será para Cuba que el espirituano rinda como en las pasadas Ligas, ya que en la fase que se avecina cualquier desliz cuesta caro, más si se sabe que en la ciudad de Sopot enfrentará a Rusia (31) y Brasil (30), líderes de los grupos A y B, respectivamente; además de Estados Unidos (23), subtitular en el A.

De terminar entre los dos primeros, algo bien difícil, entonces Cepeda y compañía pasarán a la semifinal, en la que estarán los que mejor balance obtengan en Gdansk, entre Argentina (25) e Italia (28), campeones en los segmentos C y D; así como Bulgaria (22), subtitular del B, y Polonia (18), tercera del apartado A, pero que estaba asegurada para la final por la condición de sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario