domingo, 22 de mayo de 2011

Sancti Spíritus acogió Festival Nacional de Gimnasia Aerobia Deportiva.


Sancti Spíritus terminó en el tercer lugar del medallero del XXVI Festival Nacional de Gimnasia Aerobia Deportiva, realizado en la Polivalente Yayabo.

La única presea de la representación local fue para Claudia Pérez (11.15), segunda en la prueba de solo femenino, en la que también había sido subtitular en la anterior versión, celebrada en el 2009.

Los espirituanos también se presentaron en la modalidad de grupo -12 atletas-, en la cuál no pudieron entrar entre los seis que discutieron la final y que por coincidencias mantuvo en el podio a las mismas escuelas.

El equipo más destacado del evento resultó La Habana, ganador de todas las modalidades disputadas y líderes también en la puntuación (54.20).

En el segundo lugar quedaron los santiagueros (0-2-0); seguidos por Holguín (0-1-0) y Matanzas (0-0-1).  

En la competencia, animada por alumnos de la enseñanza Secundaria Básica, solo dejaron de participar Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.

“La organización fue muy buena; una vez más Sancti Spíritus mostró las cualidades de anfitriona de lujo para nuestros Festivales” señaló la Máster en Ciencias de la Cultura Física, Dalia Navarro, Métodologa Nacional y máxime responsable de este certamen, surgido en 1985.

“Esta vez se redujeron las modalidades y como no se realizaron eventos zonales decidimos que un día fuera de eliminatorias y el otro de finales. Lo importante es que el Festival sigue vivo y se adapta a las nuevas condiciones del país, añadió Navarro, quién es guionista del programa televisivo Ponte en Forma, que trasmite Cubavisión los sábados a las 4:00 de la tarde.

En el anterior Festival Nacional, efectuado en Santiago de Cuba, los espirituanos coparon la cima del medallero (3-2-0).

Con un botín similar encabezaron el torneo del 2008; aunque en esas ocasiones los participantes fueron de la categoría social.

                                  MEDALLISTAS.
           SOLO (F)                                                    
1- Ailín Fernández  (LHA)   12.15
2- Claudia Pérez    (SS)      11.15
3- Elinet Robaina   (SCU)    8.09

           SOLO (M)
1- Enrique Rodríguez  (LHA)   10.74
2- Yordani Coss          (SCU)   9.65

            DUO MIXTO
1- Enrique Rodríguez- Ailín Fernández  (LHA) 11.50
3- Yordani Coss- Elinet Robaina   (MTZ) 7.35

            GRUPO
1- Secundaria Básica José A. Echevarria. Marianao. (LHA) 19.80)
2- Secundaria Básica José Martí. Moa. (HOL) 16.00
3- Secundaria Básica José Smith. Cárdenas. (MTZ) 14.20

1 comentario:

  1. Como puedo recuperar aunque sea una foto de la tabla de la escuela militar camilo cienfuegos en la cual fui a competencias en el ano en que empezo la gimnasia aerobia alli con Nelson

    ResponderEliminar