lunes, 30 de mayo de 2011

Ismel y Bello entrenan para Torneo en Rótterdam

Bello (al centro) pudiera ser titular en Rótterdam
Ismel Jiménez y Yenier Bello comenzaron a prepararse en el estadio Latinoamericano con la mente puesta en el XII Torneo de Béisbol de Rótterdam, que comenzará el 23 de junio en esa ciudad holandesa.

Los espirituanos forman parte de los 22 atletas del equipo cubano que asistirá al tradicional certamen, en el que jugarán selecciones de Alemania, Taipei de China, Curazao y del país sede.

La pareja se ganó el derecho, después de tener un rendimiento muy positivo en la última serie nacional.

Ismel resultó líder en victorias (13), juegos completos (8) y lechadas (2); además de finalizar segundo en promedio de limpias (2.53), tercero en entradas lanzadas (138.2) y sexto en ponches propinados (84).

En la fase regular perdió solo cinco partidos y los contrarios le batearon .241; mientras que en la postemporada ganó uno, para terminar con balance de 14-5, en lo que sin dudas ha sido su mejor campaña.

Con los arreos puestos, Bello defendió para .992, le robaron 19 bases, capturó a 21 y cometió cinco pasboles, durante los 499.2 episodios jugados.

A la ofensiva promedió para .318, tras pegar 101 imparables en 318 veces al bate, en las que disparó 19 jonrrones, 12 dobletes, un triple y remolcó para la goma a 64 compañeros, con .386 de OBP y .927 de OPS.
En el play off bateó .348 (23-8), con seis impulsadas, par de cuadrangulares y un biangular.

La edición anterior del Torneo de Rótterdam, celebrada en el 2009, tuvo la presencia de los espirituanos Rafael Muñoz (coach), Liván Monteagudo (jardinero) y Eriel Sánchez (receptor), quién fungió de cuarto bate de manera perfecta, al ser líder en slugging (.657), segundo en dobletes (6), tercero en bateo con hombres en base (.462) y cuarto en promedio ofensivo (.400; 35-14).

En el partido por el oro ante los anfitriones, Eriel resultó un baluarte, tras impulsar par de carreras, anotar igual cifra y conectar sencillo y jonrrón en cuatro veces, con lo que contribuyó al éxito de 9x3.

Ismel vuelve a vestir la camiseta del Cuba

De mantener el oro en el 2011, además de Bello e Ismel, serán responsables los “enmascarados” Osvaldo Arias (CFG) y Yulexis La Rosa (VCL); así como los lanzadores Dalier Hinojosa (GTM), Misael Siverio (VCL), Yosvani Torres (PRI), Duniel Ibarra (CFG), Yadir Rabí (CAV), Gerardo Concepción (IND) y el artemiseño Yadier Pedroso, que defendió los colores del extinto elenco de La Habana.

Los encargados de custodiar el cuadro serán William Saavedra (PRI), Yordanis Samón (GRA), Yoilán Cerce (GTM), Ramón Tamayo (GRA), Donald Duarte (PRI), Alexander Guerrero (LTU) y Erisbel Arruebarruena (CFG).

El resto de los jugadores que se alistan bajo las órdenes del avileño Róger Machado son los jardineros Yoelvis Fiss (CAV), Yasel Puig (CFG), Urmaris Guerra (GRA) y Rusney Castillo (CAV).

El colectivo de dirección es formado por José Hernández (CAV), Jorge Gallardo (PRI) y Ronnie Aguiar (VCL).

La competencia de este año prevé que Cuba juegue el 24 de junio ante Curazao, el siguiente día frente a Taipei de China y el 26 con la selección nacional holandesa; mientras que Alemania será el rival del día 27.

A partir del 28 comienza la segunda fase, que determinará quienes serán los que discutan la presea de oro el 3 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario