viernes, 27 de mayo de 2011

Espirituano busca beber de Copa de Oro en Estados Unidos

El futbolista más aventajado de Sancti Spíritus en el último quinquenio, Ariel Martínez, aparece entre los 21 jugadores convocados para integrar el equipo cubano a la Copa de Oro de la CONCACAF, prevista en varias ciudades de Estados Unidos, del 5 al 25 de junio.

El delantero, nacido el 9 de mayo de 1986, no es llamado a la selección nacional desde diciembre del 2008, cuando estuvo en la final de la XV Copa del Caribe, en Jamaica.

En el 2007 asistió a la Copa de Oro en suelo estadounidense, donde jugó el 10 de junio ante Panamá (2-2) los cinco minutos finales, y tres días después entró a la cancha en el 57´, durante el partido con Guatemala (0-5).

Martínez acumula 17 partidos internacionales, incluidos los del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias-06.

Ahora se busca el puesto junto a Roberto Linares (VCL), Yaudel Lahera (LHA), Dagoberto Quesada (CMG), Yosniel Mesa (CFG) y Marcel Hernández (LHA), quienes son los demás delanteros llamados por el director técnico Raúl Triana.

El listado de aspirantes lo forman los porteros Odelín Molina (VCL), Julio Ramos (LTU) y Odisnel Cooper (CMG) y los defensas Yenier Márquez (VCL), Jorge Luis Clavelo (VCL), Reysandri Fernández (CAV), Hanier Dranguet (GTM), Aliannis Urgellés (GTM) y Joel Colomé (LHA).

En el medio campo están preseleccionados Carlos Domingo Francisco (SCU), Alaín Cervantes (CAV), Sander Fernández (CAV), Jaine Colomé (LHA), Alberto Gómez (GTM) y Francisco Alexei Carrazana (CFG).

Cuba llevará 18 atletas al principal certamen del área Norte, Centroamericana y del Caribe, en el que debutará el día 5 ante Costa Rica, seguirá el 9 frente a México y finalizará la fase preliminar el 12 contra El Salvador.

El apartado B es integrado por Jamaica, Granada, Honduras y Guatemala; en tanto en el C jugarán Panamá, Guadalupe, Estados Unidos y Canadá.

Los dos primeros de cada llave avanzan la semifinal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario