jueves, 26 de mayo de 2011

Espirituana competirá en Torneo Judoguis Dorados

Mestre (izquierda) ha tenido un año importante
La mejor yudoca de Sancti Spíritus en la actualidad, Dayaris Mestre, intentará ratificar esa condición el fin de semana en la capital cubana, sede del Torneo Internacional Judoguis Dorados.

La principal figura de la escuadra cubana en los 48 kilos debe enfrentar a rivales de la India, Estados Unidos y República Dominicana.

Otra posible contraria pudiera ser la guantanamera María Celia Laborde, quién la derrotó en marzo, en la final del campeonato nacional. 

En el Judoguis Dorados, Cuba presentará a su escuadra de lujo y también a las medallistas del certamen cubano, por lo que se espera la presencia de la también espirituana Greter Romero, subtitular en la división de los 52 kilogramos. 

En espera del Congresillo Técnico, en el que se oficializará el organigrama competitivo, lo que si está definido es que el certamen servirá de preparación para las chicas del profesor Ronaldo Veitía de cara los principales compromisos del año: el XXVIII Campeonato Mundial de Francia, en agosto, y Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre. 

La agenda del equipo nacional femenino incluye la presencia el 18 y 19 de junio en el Grand Slam de Río de Janeiro, en el que un año atrás Mestre debutó con éxito sobre la estadounidense Ann Shiraishi y luego fue eliminada por la local Sara Menezes.

En este año, la espirituana ha ganado el oro en el Torneo Internacional de Laval, Francia; el Open de Arlón, Bélgica y la Copa Panamericana de Quito, Ecuador.

En el campeonato continental de México fue segunda y tercera en el Grand Slam de París, en lo que constituye el resultado más importante de su carrera, dado el nivel de esa competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario