lunes, 2 de mayo de 2011

Canoista espirituano recupera a su pareja

Serguey (izquierda) regresa con Karel
988 días estuvo separado el espirituano Serguey Torres de la pareja que más felicidad le aportó: Karel Aguilar.

La luna de miel del binomio se producirá del 6 al 8 de mayo en la ciudad polaca de Poznan, sede de la primera fase de la Copa del Mundo de Canotaje.

Para nadie es un secreto que el mejor canoista de todos los tiempos en Sancti Spíritus alcanzó la mayoría de edad junto al camagüeyano.

Con apenas 18 años, Serguey perdió la virginidad a nivel mundial, con aquella memorable actuación en el 2005 en Croacia, donde el binomio ganó el subtítulo en el C-2 mil metros y las medallas de bronce en los 500 y 200 m.

El reencuentro se vaticina duro, en especial para Karel, que a los 31 años recién cumplidos -5 de abril- intenta recuperar el esplendor de los días aquellos, en los que unió fuerzas para alcanzar el cuarto lugar en Hungría-06 o la plata en Alemania-07, siempre en la mayor de las distancias.

La ruptura competitiva de Torres-Aguilar se produjo en los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando finalizaron novenos en el C-2 1000 m, el 22 de agosto del 2008.

Desde ese día, el placer le resultó esquivo a Serguey, a pesar de que lo intentó con varios hombres.
El primero en la lista fue José Carlos Bulnes, con quién fue cuarto en el 2009 en la Copa del Mundo de Poznan y sexto en el mundial de Canadá, en los mil metros.

Serguey vuelve a tener a  Karel detrás
El año pasado tuvo a sus espaldas a Reidel Ramos, que le ayudó a finalizar quinto en la Copa del Mundo de Vichy y octavo en el campeonato mundial de Polonia, donde también le acompañó Rolexis Báez en los 200 metros (7º).   

La última aventura de Serguey se produjo en octubre pasado, durante el campeonato continental, en el que se tituló en el C-2 500 m junto a Bulnes y con Báez, en el trayecto menor.

Ahora se inicia otra etapa en las vidas de Torres-Aguilar, doble campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de India-06 y los panamericanos de Río-07, quienes además acumulan un enjundioso botín en Copas del Mundo (5-4-0).

En la lid polaca remarán en el C-2 a la distancia de 1 000 metros, en tanto el espirituano también concursará en el single (C-1) a 200 metros.

Muchos son los que estarán pendientes de lo que suceda el fin de semana en Polonia, en especial la kayacista de la selección nacional, la matancera Anny Peñate, novia de Serguey y una de las que más influyó en el reencuentro de la pareja que más notoriedad le dio al canotaje cubano en este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario