miércoles, 11 de mayo de 2011

Baloncestistas espirituanas jugarán en Europa.

Amarago es titular desde el 2006
Yamara Amargo y Marlene Cepeda aparecen en el equipo nacional femenino de baloncesto que jugará varios partidos en Gran Bretaña, España y China, como parte de la preparación para importantes compromisos internacionales.

El periplo de las espirituanas comienza en la instalación que acogerá el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, donde enfrentarán el 19 de mayo a Alemania, el siguiente día probarán fuerzas ante Letonia y cierran el 21 contra las locales, en un certamen cuadrangular que definirá los puestos finales el 22.

De la capital inglesa, Amargo, Cepeda y el resto de las muchachas partirán hacia Bilbao para enfrentar varias veces a la escuadra de esa región española, en la que estarán hasta el 26.

La siguiente parada será en Madrid, sede de una triangular en la que participará Canadá y la selección nacional local que se alista para el   Torneo Eurobásquet de Polonia-11.

El recorrido incluye tres desafíos más con la principal representación de China entre el 2 y el 5 de junio, en tierras del gigante asiático, en el que estuvieron en agosto pasado cumplimentando una invitación.

Además de Amargo y Cepeda, en el recorrido participarán Isneidis Casanova, Oyanaisis Gelis, Lisdeivis Martínez, Islén Carbonell, Leydis Oquendo, Taimí Fernández, Suchitel Ávila, Clenia Noblet, Edith Thompson y Lazara Moisés.

Esas jugadoras constituyen la base del equipo que competirá del 24 de septiembre al 1º de octubre en el certamen preolímpico de Colombia, que otorgará un boleto para la venidera lid estival, y tres puestos para un torneo mundial del que emergerán cinco elencos para la cita del 2012. 

En la nación sudamericana Cuba jugará la primera fase en el grupo A, en el que están Chile, Argentina, Puerto Rico y las anfitrionas.

La otra llave quedó formada por las favoritas de Brasil, además de Canadá, Jamaica, México y Paraguay.

Para incluirse en la ruta londinense, las cubanas recibieron una invitación especial por parte de FIBA América, luego de que se ausentaran del Centrobásquet de Puerto Rico-10, que también las dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Yamara Amargo (delantera) y Marlene Cepeda (pívot) compitieron juntas por vez primera en la arena internacional en el preolímpico mundial del 2008, efectuado en Madrid entre el 9 y el 15 de junio.

A partir de esa competencia, las espirituanas son insustituibles en el equipo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario