Los Gallos jugarán el jueve el partido más importante de la temporada. De poco valdrá lo hecho durante un año de trabajo si en el sexto encuentro de los cuartos de final el resultado no favorece a los líderes de la etapa regular.
Con la serie 2-3 en contra, no hay margen a errores. De ahí que el nivel de concentración debe ser el máximo en cada una de las acciones ofensivas y defensivas. Y es que en un desafío tan crucial cualquier detalle contará.
Por ello espero que todos los bateadores tengan paciencia en el cajón de bateo y la constante ansiedad por irle al primer lanzamiento quede desterrada. Aquí me remito al choque más reciente cuando en el único momento complicado que tuvo Erlis Casanova después de empatarle el juego, Rodolexis Moreno le hizo swuin al primer envió cuando había corredores en primera y segunda y dos out.
Situaciones como esas ya pertenecen el pasado y lo que define ahora es enfocarse en el presente. Y ese presente es mañana.
Por los habituales agigantados pinareños debe subir al box el veterano Yosvani Torres, quien tuvo discreta apertura en su anterior salida.
La lomita espirituana debe ser tomada por Yuen Socarrás o José Santos…De ser el Soca, no cabe dudas que sería la mayor prueba de fuego en su carrera deportiva, luego de haber conseguido las dos victorias que se tienen y con solidas actuaciones.
El derecho del Camino de las Canas está apto por lanzamientos, y sabemos le sobran deseos y mentalidad para asumir el trabajo. No obstante, el cansancio pudiera ser el principal enemigo.
De ahí que no descarto al derecho de Quemadito Viejo, quien se debe una salida de calidad en los dos play off que ha disputado. Condiciones y talento le sobran para convertirse en héroe, tal y como hizo en los Juegos Panamericanos de la Juventud, en los que pintó de blanco en seis entradas al campeón mundial sub-23 de Venezuela.
Necesitan los Gallos que Santos se reencuentre con su forma. Como también es vital que Yankiel Mauri sea el habitual y certero líder del bullpen y aquel que trabajó con total sobriedad a estadio repleto en el Denis Martínez de Managua en el pre-mundial sub-23 del 2020.
Y si menciono a estos tres hombres es porque en ellos, junto al zurdo Yoannis Hernández, considero debe recaer la mayor responsabilidad para ese sexto desafío de los cuartos de final.
En cuanto a la ofensiva, hasta el momento ha respondido, a pesar de la inusual baja de Yunier Mendoza, que apenas tiene un imparable en 22 turnos, en lo que constituye la peor racha de todos los tiempos del excelente bateador trinitario.
Para los gustan de detalles históricos les digo en sextos juegos de play off y con la serie en contra 2-3 los Gallos presentan balance de dos ganados y tres perdidos.
Los triunfos fueron en la semifinal de la serie 41 ante Holguín en el Calixto García (4x2) y éxito para Yovani Aragón y en la 52 frente a Matanzas (15x7) con relevo de Noelvis Hernández en el José A. Huelga.
Las derrotas en sextos partidos con el play off en contra 2-3 han sido ante los pinareños en las temporadas 47 (3x6) en el Huelga y en la 50 (1x2) en el San Luis con respectivos protagonismos monticulares de Reinier Casanova y Yosvani Torres; así como en la Cuadragesimo Cuarta, en la que cedieron 7x6 ante el equipo de la entonces provincia La Habana con Aragón en la colina de los martirios.
Sobra decir que aguas pasadas no mueven molinos y además estos Gallos son los de la serie 61, según nos ha dejado claro Eriel Sánchez.
Esperemos entonces porque la maldición que acompaña a los colectivos de esta provincia en postemporadas desaparezca y mañana se haga la luz para forzar el anhelado séptimo desafío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario