jueves, 2 de junio de 2022

Gallos a un triunfo de romper la maldición de los play-off

Los Gallos están a un paso de seguir en la puja por el título de la 61 serie nacional del beisbol cubano. Tras la histórica victoria de 3x1 en el sexto partido de los cuartos de final ante Pinar del Río, el equipo espirituano jugará este viernes a partir de las 2.00 de la tarde el desafío que definirá quien continué con vida en la postemporada.

La primera ocasión en la que llegaron a esas instancias se produjo el 26 de junio del 2002 en la final de la serie 41 y en el Calixto García donde perdieron ante Holguín (2x1) con Ifredi Coss de derrotado, éxito de Orelvis Ávila y salvamento de Oscar Gil.

En la XLV temporada los Gallos volvieron a llegar a un séptimo juego, pero en la etapa semifinal, en la que sucumbieron el 14 de mayo del 2006 contra Industriales en el José A. Huelga, con soberbia labor del zurdo Maicel Díaz y descalabro para Yovani Aragón.

El 13 de abril del 2008 en el choque conclusivo por el pase a la porfía más deseada de la serie XLVII la afición yayabera salió cabizbaja de la valla, al ver como Pinar del Río sonreía (7x6) en diez entradas, con relevo ganador de Reinier Casanova y tropiezo del también apagafuegos Yanier Sosa.

El fantasma de la derrota en un séptimo juego apareció nuevamente el 3 de mayo del 2012 en el Victoria de Girón, cuando Matanzas hizo la cruz (4x3), en los cuartos de final de la serie 51.

En la siguiente contienda los Cocodrilos sacaron los colmillos en la semifinal, al fabricar 10 anotaciones en la apertura del octavo episodio, para borrar una desventaja de cinco y provocar la conmoción en la noche espirituana del 8 de junio del 2013, en la que el refuerzo guantanamero se anotó la victoria y el también relevista Ángel Peña salió por la puerta indeseada.

Después de aquella jornada los Gallos no habían tenido otra oportunidad para tratar de romper el maleficio de salir derrotado en cinco ocasiones seguidas en los séptimos juegos de play-off.

El 3 de junio del 2022 es ahora el día señalado para intentar sacudirse del embrujo, para lo que deben contar con un respaldo total en las gradas contra los siempre competitivos Vegueros de Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario