lunes, 7 de diciembre de 2020

Gallos andan en plan escoba

Los Gallos le aplicaron un escobazo a Camagüey en la subserie más reciente de la temporada 60 del beisbol cubano. Las dos victorias de fin de semana sobre los Toros (11x8; 8x1) se suma a lo hecho contra Holguín y Artemisa, a los que también barrió en los duelos más recientes.

Ese plan escoba ha dado siete sonrisas seguidas, que unidas a las conseguidas en los choques finales frente a Pinar del Río, dan una racha perfecta en nueve salidas.

Ese rendimiento consolidó a los espirituanos en el segundo puesto de la tabla de posiciones (35-21), a 1.5 de Granma (37-20), que lleva diez ganados en forma consecutiva.

A falta de siete subseries, los pupilos de Eriel Sánchez respiran con cierta tranquilidad, toda vez que sacan renta de 1.5 juegos sobre Las Tunas (34-23) y Matanzas (34-23). Ante los Leñadores dominan 2-0 en el duelo particular; mientras que a los Cocodrilos los despacharon 3-2.

Por detrás de los yayaberos también marcha Cienfuegos (33-24), con el que están igualados 1-1 y ante el que terminan el calendario en el 5 de Septiembre.

En puestos de play off aparece en estos momentos los combativos Huracanes de Mayabeque (32-25), que si pudo doblegar a los espirituanos en el match entre ellos por 3-2.

La zona de confort es cerrada por Camagüey (30-25) y Santiago de Cuba (30-25). Frente a esos rivales los Gallos necesitan una victoria para llevarse la serie.

Incluyo en este análisis la serie particular porque ganarla significa un partido de ventaja en caso de empate. Y sin dudas que a estas alturas y dada la paridad, ese aspecto marca diferencias.

En la puja por jugar la postemporada hay que colocar a Industriales (31-26), al que se aventajó 3-2; y los Vegueros de Pinar del Río (31-26), que si fueron mejores 3-2 en elbalance global.

Para el venidero enfrentamiento los espirituanos serán anfitriones de Guantánamo, el equipo más perdedor de campeonato (15-42) y que transita por un nefasto momento de siete tropiezos continuos. A priori, esa batalla se antoja de ideal para seguir acumulando rayas positivas en el camino hacia las cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario