(Una limpia tiene los Gallos vs Pinar) |
Tras romper el sábado la cadena de catorce tropiezos en línea, la selección yayabera ha perdido en las dos siguientes presentaciones; contra los Cocodrilos el domingo (4x3), y el martes frente a Pinar del Río (6x1) en el choque inicial de la subserie conclusiva.
En la sede neutral los Vegueros volvieron a silenciar la ofensiva de Sancti Spíritus, al dejarlos en siete imparables, para sacar renta 3-0 en el duelo particular, que desarrolló los desafíos pasados en el camagüeyano Cándido González (8x0; 6x3).
Ahora el responsable de apagar el cantío fue Dariel Fernández, quién trabajó 6.0 entradas en las que espació cuatro imparables, con tres ponchetes y par de boletos. De completar la faena se encargó Frank Luis Medina (3.0; 2so) que aceptó una sucia en el noveno.
De esa forma el derecho devenido relevista se anotó el cuarto salvamento; mientras que el abridor zurdo acumuló en el torneo la tercera decisión, de las cuáles dos son positivas y contra los espirituanos, a los cuáles en la apertura anterior también los pintó de blanco en 6.0 actos, con tres sencillos, cuatro ponches y dos bases.
El revés lo sufrió el ex juvenil Luis Dany Morales (2-2), castigado con cuatro carreras limpias en 3.2 episodios, al ligarle seis jits con seis transferencias.
En el choque la defensa espirituana hizo de las suyas con tres pifias -totaliza 56 en 46 partidos- aunque solo influyó en una sucia.
El resultado acomodó a los del vuelta abajo en la tabla de posiciones (26-19) y mandó a Sancti Spíritus (26-21) al séptimo puesto, empatado con Las Tunas (26-21) y solo media rayita de ventaja sobre Camagüey (24-20), que selló en catorce episodios ante la Isla. Al asecho de esos colectivos andan Industriales (26-22) y Mayabeque (25-23)
Ese panorama exige triunfos en los desafíos de miércoles y jueves en el Victoria de Girón, donde habrá que destrozar el maleficio que persigue a los espirituanos, y a la vez imponerse a un rival que registra cuatro sonrisas seguidas, 7-3 en el tramos más reciente y 16-7 en las pasadas 24 presentaciones.
Para vulnerar el buen momento de los Vegueros habrá que descifrar a un pitcheo calificado que ha reducido a los Gallos a una carrera limpia en 27 entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario