Yamichel pudiera igualar a Ismel |
Desde que los Gallos fueron campeones en la serie 18, el otro integrante de un equipo espirituano que ha saboreado la corona es Ismel Jiménez, quién vivió esa experiencia en la temporada 54 vistiendo el uniforme de los Tigres avileños.
Ahora el mejor zurdo del campeonato actual pudiera igualar esa proeza. Para ello necesita que los Cocodrilos ganen cuatro partidos ante Camagüey.
A priori, los matanceros son superiores hombre por hombre al campo y poseen mejor banco, aunque carecen de la profundidad del pitcheo que si gozan los Toros.
En ese panorama Yamichel debe volver a ser protagonista, tal y como primero hizo en la segunda vuelta y luego en la semifinal.
Vale recordar que desde que se puso a las órdenes de Armando Ferrer, el natural de Taguasco ganó ocho veces seguidas, para totalizar en la temporada fabuloso balance de 13-3, y mejorar en cinco sonrisas su récord personal.
Ismel es el último Gallo campeón |
A ese rendimiento sumó los dos salvamentos del play off frente a los tuneros, ante los cuáles tiró cuatro entradas y un tercio. Tan dominante fue ante los campeones que de los trece bateadores enfrentados solo uno le pegó sencillo, al tiempo que regalaba un boleto y recetaba par de ponchetes.
Veremos que depara la final al único sobreviviente los Gallos en la serie 59.
No hay comentarios:
Publicar un comentario