jueves, 9 de enero de 2020

Mencía anda de fiesta en Argentina

Yoanki Mencía disfruta del primer lugar en la XXXVI  Liga Nacional de Básquet de Argentina. Luego de once fechas, el joven talento de Sancti Spíritus y su club Gimnasia y Esgrima, comandan la principal competencia del básquet gaucho con balance de nueve partidos ganados y dos perdidos.

Ese rendimiento les da 20 puntos en la tabla de posiciones, en la que Comunicaciones tiene similar saldo, aunque con dos juegos más y récord de siete y seis.

Hasta el momento, Mencía ha tenido participación en todos los choques de su equipo, con 201 minutos en cancha. En ese tiempo acumula 72 unidades y 49 rebotes.

Lo más destacado del accionar del espirituano es la soberbia puntería desde la larga distancia, donde encesta el 44,4 por ciento de las tiradas. En tiros de dos unidades promedia para el 51.4; mientras que desde la zona de libres solo ha fallado siete de los 29 intentos (75.9).

Esos dígitos evidencian un crecimiento deportivo de Mencía, quién vive un gran momento, pues además del desempeño en la Liga jugará el 24 de enero la semifinal del torneo Súper 20 ante San Lorenzo. El ganador rivalizará por el título de ese certamen ante el que sonría entre Instituto y Quimsa. El campeón del Súper 20 clasifica al Sudamericano de Clubes, lo cuál es un fuerte incentivo.

Antes de ese partido el delantero disputará el sábado la jornada doce de la Liga, en la que probará el talento contra Estudiantes de Concordia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario