El oro de Serguey Torres en la prueba del C-1 5000 metros en la Copa del Mundo de Poznan, bien puede considerarse un hito dentro de canotaje cubano. Y es que la medalla es la 20 que consigue en ese tipo de competencias, que como regla celebra tres eventos anuales con esas características.
Ahora el espirituano cubrió la distancia en 24:24.568 minutos, tiempo con el cual dejó en plata a Wiktor Glazunow (24:37.400) y en bronce al también local Mateusz Kaminski (24:47.920).
En esta prueba, que no aparece en el programa olímpico, Serguey había terminado en el 2018 con el título en la primera de las Copas en Szeged, Hungría; mientras que en la siguiente, en Duisburg, arribó segundo.
En el C-1 5000 metros el yayabero también se erigió campeón en el 2015 y 2017 en la de la ciudad de Montemor-o-Velho, luego de tener la primera experiencia en esta modalidad en el Mundial del 2011 en Hungría, donde terminó séptimo.
Esas cinco preseas se unen a otras quince que Serguey ha conquistado en el C-2 en las distancias de 200, 500 y mil metros.
En esas embarcaciones unió fuerzas indistintamente con el camagüeyano Karel Aguilar, el matancero Rolexis Báez y más recientemente con el cienfueguero Fernando Dayán Jorge.
De las veinte medallas de Serguey en Copas del Mundo, diez son doradas, ocho de plata y dos de bronce.
A esa prominente actuación suma nueve premios en campeonatos mundiales (0-5-4) y otros cuatro en Juegos Panamericanos (3-1-0).
Ese currículo deja claro que cuando se escriba la historia del canotaje en Cuba el espirituano Serguey Torres tiene un lugar bien ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario