lunes, 4 de agosto de 2014

Joven lanzador de Sancti Spíritus sobresale en Puerto Rico

El pitcher derecho del municipio espirituano de Cabaiguán, Harvin Castellano, lanzó de manera certera en el partido final del torneo Arrollano sub-13 que reunió a 10 elencos desde el 28 de julio en la isla del encanto.

Castellano fue la designación del timonel cubano Raúl Rodríguez, quién para concretar el éxito de 3x2 en el crucial encuentro apeló al cerrador de Matanzas Andy Quesada, según el sitio digital del INDER.

El cabaiguanense nació el 28 de enero del 2001 y el año pasado fue uno de los responsables de que el seleccionado de Sancti Spíritus clasificara a la hexagonal final del campeonato nacional sub-12.

El evento puertoriqueño se disputó en la fase clasificatoria en dos grupos, con semifinal cruzada del primero del A contra segundo del B y viceversa. Por una llave comandaron Las Estrellas de Estados Unidos (3-2) y Puerto Rico A (3-2); en tanto en el otro segmento Venezuela (3-2) y Cuba fueron los mejores.

En la semifinal los cubanitos vencieron a los norteamericanos y los locales hicieron lo mismo costa de los venezolanos.  

Además de las selecciones mencionadas, también participaron representaciones de Japón (2-2), Colombia (2-2), República Dominicana (0-4), México (2-2), Puerto Rico B (1-3) y USA Paulino (1-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario