lunes, 7 de abril de 2014

Espirituano se corona en pre Centroamericano y del Caribe de lucha.

El luchador del estilo greco Julio Bastida se estrenó en la arena internacional con oro, el cuál obtuvo en el coliseíto Pedrín Zorrilla, en San Juan, Puerto Rico, sede del el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El espirituano venció en la final de los 75 kilogramos al boricua Luis Centeno, para de esa forma asegurar el pasaje a la cita de Veracruz, que se efectuará en noviembre. Las medallas de bronce quedaron en poder del colombiano Carlos Muñoz y Juan Ángel Escobar de México.

La actuación es la más prominente en la carrera de Bastida, quién este año se tituló campeón nacional por vez primera y que además ganó bronce en la edición 45 del Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado.

En el certamen puertorriqueño Cuba ratificó la condición de potencia regional en la lucha olímpica al conquistar las medallas de oro en los 59, 85, 98 y 130 kilos, a través de Ismael Borrero, Gilberto Piquet, Yasmani Lugo y Mijaín López, respectivamente.

La única división en la que no hubo preseas fue los 66 kg., ganada por Alexis Cuero de Colombia, tras la no presentación de Pedro Isaac, quién abandonó la delegación, según manifestó a varios medios de prensa Eduardo Pérez Téllez, presidente de la Federación cubana de Lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario