El sábado Sancti Spíritus jugará ante Guantanamo, en lo que será el estreno a domicilio en el 99 Campeonato Nacional de Fútbol, que desarrollará la tercera de las 18 fechas previstas.
Los visitantes están invictos, al sacar un empate en la apertura y sonreír en la jornada más reciente sobre Camagüey (1x0) con diana de Reinier Correoso en el minuto 42. Esos cuatro puntos le permiten compartir la cima junto a Las Tunas, Villa Clara y La Habana.
Muy cerca de ese grupo aparecen los espirituanos, que sumaron tres unidades en la visita al estadio Luis Turcios Lima, de Banes, donde Randy Rojas (15´) y Ariel Martínez (76´) anotaron los únicos tantos del partido. En el comienzo del certamen habían perdido 0x1 frente a los campeones nacionales de Villa Clara.
Los yayaberos no se miden a los guantanameros desde el 21 de noviembre del 2009. Esa vez los orientales ganaron como visitantes, con diana a la cuenta de Aliannis Urgellés.
El triunfo es el único que pudieron conseguir sobre los nuestros en las ediciones 93, 94 y 95 de los campeonatos nacionales. En esos torneos ambos colectivos probaron fuerzas en seis ocasiones, con saldo de par de victorias y tres empates para los espirituanos. Como dato, los éxitos se produjeron en la cancha aledaña a Centrovisión.
Lo anterior evidencia que jugar a domicilio siempre da un plus de ventaja. Prueba de ello es que aquí los pupilos de Yunielis Castillo ganaron hace unos días el boleto a la primera división de manera invicta y en la campaña pasada obtuvieron cuatro de los seis puntos que totalizaron en la entonces llamada fase de apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario