La selección de fútbol de Sancti Spíritus sufrió una costosa derrota ante La Habana en el estadio Pedro Marrero, durante la cuarta fecha del 99º Campeonato Nacional de Fútbol.
En la principal cancha de Cuba los yayaberos perdieron 2x3 en un partido en el que acariciaron lo que hubiera sido un valioso empate.
Luego de una primera mitad sin goles, los locales se adelantaron en el minuto 49 a través de Darío Suárez. Lo que parecía la diana de la sentencia la puso en el 55 Andy Baquero; sin embargo los espirituanos descontaron en el 66 mediante el estudiante angolano Joao Pinto y en el 90, Ariel Martínez marcó de penal el tanto que repartía los puntos. La felicidad duró bien poco, pues en el descuento (90+2) Arturo Diz consiguió la perforación que sepultó las esperanzas de los visitantes.
El revés mandó a Sancti Spíritus a la penúltima posición, empatado con Las Tunas (4). En la tabla de posiciones Ciego de Ávila aparece de líder (9), escoltado por habaneros y camagüeyanos (7). Guantánamo y Cienfuegos tienen seis puntos y el campeón nacional Villa Clara cinco.
El sábado 22 de febrero los espirituanos pudieran sacar provecho a la condición de anfitriones y al rival de turno: Pinar del Río, que junto a Holguín, son los peores equipos, al sumar par de unidades. A pesar del mal comienzo, los pinareños son los subtitulares del país.
Los demás juegos de la quinta jornada serán entre Guantánamo- Villa Clara, Ciego de Ávila-Cienfuegos, La Habana- Holguín y Las Tunas- Camagüey; siempre en terreno de los primeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario