César Perez (izq) junto a Ifreidi Coss |
Familiares, amigos, colegas y una representación del equipo de los Gallos asistieron a darle el último adiós a quien falleció a los 63 años víctima de una penosa enfermedad.
César dedicó más de cuarenta años a trabajar con atletas de diferentes categorías, tanto en su municipio natal, como a nivel provincial.
En la serie del 77-78 dirigió al seleccionado espirituano que por vez primera participó en series nacionales. Un año antes se había proclamado campeón en un torneo especial jugado de forma paralela a la Selectiva.
En las campañas 44 y 45 fue el entrenador principal de pitcheo de los Gallos. Igual rol asumió con Arroceros en las Ligas de Desarrollo del 2006 y también en la del 2008-2009, cuando se alcanzó la corona por vez primera en ese tipo de evento.
Las dos primeras coronas de Cabaiguán en series provinciales llegaron bajo el mando de César, quién participó en los entrenamientos de las preselecciones de los Gallos para las series 51 y 52.
El as del pitcheo de Sancti Spíritus, Ismel Jiménez, lo considera el entrenador que más influyó en la etapa juvenil y en su posterior carrera deportiva.
El fallecimiento de César Demetrio Pérez dejó al béisbol espirituano sin uno de los buenos técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario