jueves, 30 de mayo de 2013
La pregunta que molestó al Víctor Mesa
Por Marlys Rodriguez Francisco.
No fue la victoria de los Gallos, sino la pregunta de un comentarista deportivo lo que sacó de paso al manager matancero en la última conferencia de prensa.
Ni la espectacular victoria de los Gallos, ni el hecho de que el batazo clave lo dio el pelotero más juzgado en Cuba, han podido apagar la nube de comentarios tras la más reciente reacción del manager del equipo Matanzas, y de nuestra escuadra nacional para el próximo período “Clásico”.
Nunca antes la afición espirituana esperaría con más regocijo la conferencia de prensa post-partido. Todos pensamos, quizás ingenuamente, que los únicos protagonistas de la pasada noche serían los Gallos, quienes sacaron del congelador un partido que seguramente hasta el mismo Aragón daba por perdido.
Sin embargo, fue la conferencia de prensa y particularmente una respuesta del timonel de los Cocodrilos lo que en verdad se ha robado el interés de la opinión nacional.
Ante el intento de pregunta de Oscar Castañeda, comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, sobre la pronta extracción de su cerrador estrella, el derecho Félix Fuentes, el director de los matanceros no sólo lo interrumpió, sino que calificó como “falsa” la interrogante planteada por el profesional de la prensa, algo que ciertamente causó un malestar general en todo el país, a juzgar por los comentarios que se escuchan y se leen.
Que Víctor fue un gran pelotero, nadie lo discute, que le apasiona la pelota como a muy pocos, eso tampoco se puede negar; pero lo de ayer fue irrespetuoso y al menos eso hay que increpárselo.
Los play off son un espectáculo en Cuba, y nadie, ni siquiera el showman de la pelota en la isla, tiene derecho a empañarlo de esa forma.
La función de un manager es la de dirigir a su equipo, la de trazar estrategias que pueden o no, salirle bien en determinado momento. La de un periodista es buscar la información, llegar a la verdad.
A cada quien lo que le toca.
Fue intespetiva la respuesta: pasada de tono, descompuesta. El otro día lo comenté, tanto manager como periodistas debemos seguir aprendiendo a como comportarnos en estos espacios.
ResponderEliminarLamentablemente, el audio no me permitió escuchar bien la pregunta, pero sí ver y oír la desfachatez de Víctor Mesa. Repudio totalmente el irrespeto por los periodistas que va siendo un hábito desconcertante en este país donde todo el mundo se endilga el derecho de darle órdenes. A Víctor lo admiré como jugador, como DT nunca me convenció y en Villa Clara se saben muchas cosas que la ética me impide publicar, pero son como ese desplante ¿quién se cree que es o quién le han hecho creer?. Los directivos del beisbol en el país parecen ser sordos, ciegos y mudos ante Víctor Mesa y le han regalado el equipo nacional, para vergüenza cubana, por otros cuatro años más.
ResponderEliminarA los espirituanos, al equipo de ese amado territorio,le corresponde poner las cosas en su lugar ganándole a Víctor inobjetablemente, aunque los peloteros que él está malcriando no merezcan tal DT.