Los prometedores jugadores Yoanki Mencía y Yordanis Dreke y el entrenador Alexander Álvarez serán los representantes que Sancti Spíritus aportará a una selección nacional de baloncesto de la categoría sub-17, que realizará un tope en varios estados de la República Bolivariana de Venezuela en la segunda quincena de mayo.
Los dos muchachos formaron parte del equipo espirituano que ganó invicto el torneo de los últimos Juegos Escolares (13-15 años), en los que Mencía (alero) resultó el Jugador Más Valioso y Dreque (pívot) líder en rebotes.
En noviembre la pareja fue invitada al XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto y en los días más recientes participaron en la eliminatoria del campeonato nacional juvenil, en el que la provincia clasificó para la gran final con balance de tres victorias y tres derrotas.
Desde la banca, artífice de esos resultados ha sido Álvarez, quién resultó en el último año de competencia el mejor entrenador del alto rendimiento en Sancti Spíritus.
Junto a los atletas espirituanos estarán los granmenses Luis M. Yamo, Carlos Castro, Ernesto González, David Sosa y Fernando Pérez.
Los demás muchachos son Ángel Marrero de Mayabeque, Dael La O de Ciego de Ávila, el guantanamero Marcos Martínez y los habaneros Lázaro Martín y Adelfo Lara.
La dirección del equipo la compartirán Álvarez y Julio Pacheco de Granma; mientras que al frente de la delegación estará Dalia Henrry, miembro de la comisión nacional de este deporte y otrora jugadora de la selección cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario