Luego de jugarse las tres primeras subseries, el equipo del municipio Taguasco conserva la punta en el campeonato provincial de béisbol, al sumar siete victorias y un revés.
Los líderes del torneo barrieron en los primeros duelos a La Sierpe y Trinidad y en el último fin de semana dividieron honores ante Fomento y dejaron el choque del adiós 4x2 a su favor cuando apareció la lluvia en el estadio Fidel Claro, donde los locales consumían la última oportunidad ofensiva, en partido que se definía por la regla Schiler.
Ese resultado mandó a los fomentenses al tercer lugar (6-2), a medio juego de Sancti Spíritus (7-2), que le aplicó la escoba a Cabaiguán (4-5) con marcadores de 5x3, 3x3 y 2x1.
El cuarto lugar del certamen es ocupado por Trinidad (5-4), que también le ganó tres veces (3x2; 8x4; 6x1) al decepcionante Yaguajay, máximo ganador de campeonatos (14) en la provincia, y que ahora se ubica último (0-6), por detrás de La Sierpe (2-7) y Jatibonico (1-5).
En el plano individual sobresalen los lanzadores Yamichel Pérez y Noelvis Hernández, de Taguasco y Fomento, respectivamente, que acumulan tres triunfos sin reveses; mientras que a la ofensiva el jardinero taguasquense Diuver Rodríguez es primero en jonrones (5).
Si la lluvia lo permite, el fin de semana el campeonato proseguirá las acciones, con los desafíos entre Taguasco-Cabaiguán en el Mártires de Cabaiguán, Sancti Spíritus-Jatibonico, en predios de los primeros y Yaguajay-Fomento en el estadio Luís Torres. La jornada se completa con el choque Trinidad-La Sierpe en la villa Patrimonio de la Humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario